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Lunes, 14 de febrero 2022, 01:24
El Mosca es una empresa de logística global a la que no le frenan las fronteras marítimas. Bajo los principios de calidad, profesionalidad y puntualidad, la empresa murciana cuenta con gran experiencia en el transporte marítimo nacional e internacional. Su actividad cuenta con una alta especialización tanto en el tratamiento de mercancías secas como en temperatura controlada y para ello dispone de una flota de más de 600 plataformas de diversas características (lisas de 7,12 y 13,2 metros) y tauliner de 12 y 13,2 metros. También cuenta con casi 1.000 semirremolques frigoríficos (mono y bitemperatura), 30 tractoras de enganche para embarque y 20 de distribución en islas. Todos estos equipos incluyen las últimas novedades tecnológicas: están identificados vía GPS para asegurar la trazabilidad de la carga y los semirremolques frigoríficos disponen de un sistema de seguimiento de temperatura en tiempo real y de apertura en remoto, todo ello con el objetivo de que la carga llegue en tiempo y forma. «Contamos con todo lo necesario para facilitar a nuestros clientes el control de sus envíos. Aunque lo pueden chequear desde nuestra web, casi ninguno hace uso de ellos dada la rapidez y eficacia con la que operamos», resalta José Ángel López, director comercial de Marítimo Nacional. A este férreo control se han sumado, en los últimos dos años, medidas escrupulosas de control debido a la Covid-19 que implican principalmente a los trabajadores para que desarrollen su labor con todas las medidas de seguridad posibles.
A nivel nacional el transporte marítimo en España es fundamental debido a la presencia de dos archipiélagos y dos ciudades autónomas a los que hay que suministrarles todo tipo de productos. Al respecto, El Mosca ofrece en toda España un servicio global (recogida de mercancías, transbordos, embarques, almacenamiento y distribución, entre otros) pensado para cubrir todo el territorio nacional y realizar recogidas de mercancías y carga de contenedores en cualquier punto en tiempo récord, efectuando los embarques desde los distintos puertos en los que las navieras con las que trabaja ofrecen sus servicios. Para todo ello, la empresa dispone de dos modalidades de servicio: grupaje y carga completa. La elección de cada uno depende del tamaño de la expedición a transportar para adaptar la solución a las necesidades de transporte concretas de cada cliente. Además, también está disponible un servicio exprés a las Islas Canarias a través de su delegación de Madrid que realiza varias salidas semanales que permiten ofrecer «un servicio de grupaje que llega a competir con el aéreo. Por ejemplo, una mercancía recogida un lunes puede estar en Gran Canaria o Tenerife un jueves. Esto nos permite dar a nuestros clientes una gama de servicios que pocos pueden ofrecer, dada su complejidad y dedicación de medios», añade José Ángel López, director comercial de Marítimo Nacional.
Este tráfico continuo entre la península y los archipiélagos tiene un problema añadido: la estacionalidad de los circuitos comerciales de Canarias y Baleares, con picos de consumo en los momentos de mayor turismo. Estos inconvenientes no son un problema para El Mosca, que mantiene a lo largo de todo el año un nivel de medios que le permite adaptarse a cada época del año. Además, la empresa cuenta con amplios acuerdos con las navieras, que garantizan huecos de embarque con el objetivo de que sus clientes no sufran las tensiones derivadas de la falta de espacio en los barcos debido a esa punta de actividad. «Cuando aquellos que nos eligen tienen necesidad de vender, nosotros tenemos que ser su garantía para cumplir los compromisos que han adquirido con los consumidores en lo que se refiere a calidad en el transporte. Debemos ser la solución y nunca el problema», concluye López.
El potencial de El Mosca en transporte marítimo es igual de importante fuera de las fronteras españolas. La empresa colabora de forma estrecha con las principales navieras internacionales, con las que tiene una relación de partner para dar un servicio adaptado al tipo de tráfico, producto y destino. En este sentido mueve mercancías prácticamente por todo el mundo, las distribuye y las controla mediante un potente sistema de trazabilidad que es fundamental para desplazamientos de larga distancia y mercancías de gran valor económico como los productos de farmacia. El buen hacer de la compañía es una realidad que demuestran las cifras. El pasado año movió 45.000 contenedores Teus (20 pies) y 16.500 reefer (frigoríficos).
Este tipo de transporte ha tenido también que adaptarse a la nueva realidad derivada de la Covid-19, que no ha modificado los protocolos de salida y entrada de mercancías, que ya eran muy estrictos, sino que ha generado un nuevo escenario logístico global más complicado debido al cierre de puertos o a la limitación de acceso. Estos inconvenientes no han parado a El Mosca, que ha multiplicado su dedicación y ha reforzado sus departamentos para ofrecer el mejor servicio al cliente, con el tiene una comunicación constante para trasladarle la información necesaria con el fin de que la documentación de las cargas se ajuste a las nuevas reglamentaciones.
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