Aurélie Zogheib, directora Marketing de Hida Alimentación; Felipe Espejo Hidalgo, director de Exportación de Hida Alimentación y Elena Rizo. Fotos: Hida Alimentación

Hida Alimentación proyecta su gama de productos ecológicos en mercados exteriores

CALIDAD. Su Tomate Frito Ecológico Casero recibió un premio como producto con mayor potencial para la internacionalización

S. T.

BARCELONA

Viernes, 22 de abril 2022, 00:16

Hida Alimentación acudió un año más a la feria Alimentaria, encuentro que aprovechó al máximo para mostrar sus fortalezas en el sector de las conservas vegetales tradicionales como tomate frito, salsas para pasta y dulces, donde es todo un referente.

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El balance de su participación es «muy positivo». «Todos teníamos muchas ganas de volver a una normalidad y poder celebrar eventos como Alimentaria para poder seguir impulsando el desarrollo de nuestras ventas tanto al nivel nacional como internacional», se asegura desde la dirección de Hida Alimentación, que, además, recibió en la feria el importante premio The Organic Market & Trends como producto ecológico con mayor potencial para la internacionalización para su tomate frito, lo que sin duda ayudará a potenciar su presencia en mercados exteriores.

Hida Alimentación aprovechó su estancia en Alimentaria para mostrar un enfoque especial de su gama de productos ecológicos, ya que tanto a nivel nacional como internacional es un segmento que está creciendo mucho. Los productos ecológicos han ido tomando fuerza dentro de la oferta de la industria española. Según datos del Informe de Producción Ecológica en España de Ecovalia, el comercio de estos productos en España alcanzó los 2.528 millones de euros, habiéndose duplicado entre 2018 y 2020 la penetración en mercado del producto Bio.

El secreto del éxito de Hida Alimentación sigue estando en su firme compromiso con la calidad y el servicio en la industria alimentaria. Su filosofía le lleva a «poner mucha pasión a lo que hacemos», desde el cultivo de sus tomates, pasando por la elaboración de su exquisito tomate frito que se hace según la receta tradicional casera (con tomates recién cosechados en su punto óptimo de maduración, un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y de azúcar; todo esto a fuego lento durante más de dos horas y media) y luego su envasado. El proceso se desarrolla en sus modernas instalaciones, con maquinaria de última generación, en Mula. «Para nosotros, el sabor y la calidad de nuestros productos es muy importante y por eso ofrecemos al consumidor productos hechos al estilo casero con materias primas 100% frescas», explica Felipe Espejo Hidalgo, director de Exportación de Hida Alimentación

La compañía está poniendo el foco de su crecimiento en la exportación con el objetivo de llevar su tomate frito a nuevos mercados en los que la firma considera que puede aportar valor y calidad a los consumidores.

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De hecho, entre los retos a corto plazo que se marca Hida Alimentación está seguir ofreciendo al consumidor español sus productos a un precio ajustado, así como promover el consumo de su tomate frito estilo casero también fuera de las fronteras nacionales, conscientes de que hay nichos de mercado en los que su producto tendría muy buena acogida.

Más información en: www.hida.es

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