Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Murcia
Domingo, 12 de enero 2025, 23:48
La Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de la Región de Murcia (Aremur) aprobó el pasado viernes, en su asamblea general, celebrada en la sede de la organización, sus cuentas anuales del año 2024, así como el presupuesto para 2025.
En el encuentro también se analizaron los retos del sector de las renovables en la Comunidad y en España. Allí, los empresarios coincidieron en destacar que la Región Murcia cuenta con un tejido empresarial, dentro de esta área, «muy consolidado y preparado para afrontar los retos de futuro de la Unión Europea», aunque advirtieron de que se precisa «un apoyo decidido de las administraciones públicas y una simplificación administrativa mucho más ágil para lograr el máximo desarrollo de la descarbonización exigida por la Unión Europea».
Posteriormente, Aremur rindió un sentido homenaje a Horacio Sánchez, que fue director general de Industria y Energía en diversos gobiernos de la Comunidad, por su trayectoria profesional y política en la Administración regional impulsando el sector.
Francisco Espín, presidente de Aremur, resaltó durante el acto de reconocimiento el «trabajo intenso» llevado a cabo durante estos años para apoyar el desarrollo y puesta en valor de las empresas que producen e instalan fuentes de energía limpia.
Del mismo modo, el director general de Industria, Energía y Minas, Federico Miralles, destacó el desempeño en la tarea de quien fuera uno de sus antecesores en la función pública en los tiempos de lanzamiento de la actividad empresarial en renovables, mientras que el presidente de la Fremm, Alfonso Hernández Zapata, puso en valor el trabajo conjunto entre las organizaciones empresariales y la Administración pública para facilitar un trabajo eficiente «que redunda en el avance social y productivo para todos los murcianos».
El homenajeado, por su parte, mostró su satisfacción por el reconocimiento de los empresarios vinculados a las energías renovables y destacó su trabajo en los cinco continentes propulsando el talento de la Región de Murcia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.