LA VERDAD
Viernes, 27 de septiembre 2024, 15:43
La Comisión Nacional del Mercado de Valores anunció este viernes la suspensión de la cotización de Soltec en bolsa después de que la empresa no publicara los resultados financieros del primer semestre en el plazo legalmente previsto. El organismo adoptó, con fecha del 26 de septiembre de 2024, el siguiente acuerdo: «Suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del artículo 64 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión, la negociación en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones de Soltec Power Holdings y otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta, mientras es difundida la información financiera del primer semestre de 2024.»
Publicidad
En un comunicado hecho este jueves, la CNMV informó de la «imposibilidad» de publicar el informe financiero del primer semestre de 2024 dentro del plazo previsto, que vence este 30 de septiembre, debido «a la necesidad de completar la revisión detallada, y por tanto más exhaustiva que una revisión limitada, que está realizando el auditor de sus cuentas Ernst & Young (EY)«.
Ante este hecho, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó suspender cautelarmente la negociación en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones de la compañía hasta que sea difundida su información financiera del primer semestre de 2024.
Asimismo, el grupo informó de que inició negociaciones con las entidades financieras acreedoras de Soltec Energías Renovables, su división industrial, con el objetivo de cerrar un acuerdo de reestructuración que garantice el futuro de la compañía debido a la decisión de una de las entidades del sindicato de no extender la prórroga tácita prevista hasta el 30 de noviembre en relación al préstamo sindicado de 90 millones de euros de póliza de crédito 'revolving' y la línea de crédito de avales de 110 millones de euros.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.