EFQ
Murcia
Domingo, 1 de marzo 2020, 12:11
El Colegio La Merced-Fuensanta es un centro en constante adaptación, tanto pedagógica como de instalaciones, que siempre ha buscado a lo largo de sus más de 100 años de presencia en la ciudad de Murcia ofrecer el mejor servicio educativo, optimizando sus recursos en función de las necesidades de los niños y jóvenes.
Publicidad
Esta evolución en infraestructuras ha quedado patente con la reciente renovación de la sede Merced para los alumnos de 1º y 2º ESO, y la próxima inauguración de las nuevas instalaciones de Infantil está prevista para el inicio del curso 2020/21.
Estas dos actuaciones están diseñadas para mejorar la red de espacios del centro y potenciar las competencias del alumnado: pabellones deportivos, piscina olímpica climatizada, tatami, laboratorios de ciencias, taller de artes plásticas y tecnología, aulas de informática, servicio de comedor con aula de madrugadores, autobús e incluso varias pistas deportivas reformadas recientemente.
En la actualidad todos los niveles educativos están concertados y, bajo criterios pedagógicos, el centro considera adecuado el reparto de niveles en dos sedes que permite explotar al máximo las peculiaridades de cada tramo de edad. La sede Fuensanta acoge los niveles de Infantil y Primaria, mientras que la sede Merced hace lo propio con ESO y Bachillerato.
El centro sigue una hoja de ruta bien definida en la formación de idiomas. Por un lado, está adscrito al programa de bilingüismo de la Región de Murcia hasta Secundaria y, por otro, contribuye a consolidar las habilidades comunicativas de sus alumnos ofreciéndoles la oportunidad de participar en los tres intercambios que organiza. En La Merced-Fuensanta todos los estudiantes cursan inglés como segundos idioma, mientras que el alemán y el francés se ofertan como tercera lengua hasta segundo de Bachillerato. También pueden participar en el proyecto Erasmus+ junto a otros colegios europeos.
Publicidad
Junto a esto, tienen la oportunidad de certificar el nivel de inglés por Cambridge en el propio colegio. Como novedad, incorporará a partir del próximo curso el programa de Diploma Dual Americano, que se consigue al aprobar el Bachillerato español y una serie de asignaturas que se imparten desde Estados Unidos a través de una plataforma educativa virtual.
«No solo queremos ofrecer una formación académica de calidad, basada en una metodología abierta y flexible, que incorpora constantemente modernas pedagogías e integra las nuevas tecnologías en el día a día del alumno, sino que nuestro ideario nos lleva a acompañarles en el crecimiento profesional y personal de cada uno, todo ello en un entorno seguro que garantice los derechos de la infancia y la protección de los menores», afirman desde la dirección del centro. Para ello, los Grupos de Vida Cristiana, el Movimiento Scout Católico, el Programa de Voluntariado Solidario y las actividades complementarias y extraescolares fomentan sus competencias en todos esos ámbitos.
Publicidad
Con todo, cuenta con el pilar fundamental de un equipo docente comprometido, que reconoce la riqueza de la diferencia y ofrece un trato personalizado, lo que permite afrontar nuevos retos y trabajar en red con otros centros educativos, abriendo el campo de visión del alumnado a la realidad del mundo global y favoreciendo un mejor desarrollo competencial de los niños y jóvenes.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.