la verdad
Murcia
Lunes, 23 de noviembre 2020, 13:15
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, y el director territorial de CaixaBank en Murcia y Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, formalizaron esta mañana un conjunto de operaciones crediticias que van a mejorar las condiciones de algunos de los préstamos que la Comunidad tiene suscritos con el Estado.
Publicidad
En concreto, en este proceso de renegociación de deuda pública, el gobierno de la Región de Murcia concretó operaciones de crédito con CaixaBank por importe de 550 millones de euros a tipo de interés cero, lo que supondrá un ahorro de 7,5 millones de euros, ya que se mejoran las condiciones de los préstamos anteriormente suscritos a través de los mecanismos de financiación del Estado.
Tanto el presidente López Miras, como el consejero Celdrán mostraron su satisfacción por la firma de estas operaciones. Javier Celdrán explicó que «suponen un avance sustancial para la Comunidad, ya que se consigue un ahorro muy importante gracias a la mejora de los costes de préstamos anteriores y demuestra el esfuerzo que se está haciendo desde las instituciones para dar respuesta a la crudeza de esta crisis».
Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Murcia y Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, destacó el enorme compromiso de CaixaBank con la Comunidad «que implica la colaboración con las empresas, los autónomos, las familias y, por supuesto, las instituciones públicas con el objetivo de contribuir a la recuperación económica de nuestra tierra en unos momentos tan complejos».
Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.