Campos de Jumilla refuerza su apuesta por ampliar el calendario varietal
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La cooperativa aumenta la calidad de todo su surtido y la eficiencia laboral gracias a las mejoras que permiten optimizar los recursosInnovación. ·
La cooperativa aumenta la calidad de todo su surtido y la eficiencia laboral gracias a las mejoras que permiten optimizar los recursosEFQ
Berlín
Domingo, 16 de febrero 2025, 12:15
La mejora continua es una de las principales señas de identidad de Campos de Jumilla, que trabaja concienzudamente para adaptarse a las necesidades del sector, a través de actualizaciones varietales, confecciones, optimización de procesos y reducción de la huella de carbono. La cooperativa, que cuenta con más de 35 años de trayectoria y casi 100 socios, trabaja diariamente por estar a la vanguardia del sector.
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En este sentido, cuenta con unos sistemas de trabajo muy automatizados que permiten reducir los costes e incrementar la productividad, lo que redunda «positivamente» en la optimización del aprovechamiento de los recursos. A esto se suma la serie de cambios adoptados en el último año, como la introducción de paletizadores automáticos en las líneas de trabajo y de automatismos en las calibradoras para la reducción de los consumos, mejoras en los sistemas de alimentación y de frío, y la instalación de paneles fotovoltaicos.
Además, Campos de Jumilla prevé acometer este 2025 la implantación de un sistema de control más exhaustivo de la productividad, así como la construcción de nuevas cámaras frigoríficas de atmósfera controlada.
Esta marcada búsqueda por la excelencia también se refleja en su hoja de ruta, con la consecución del claro objetivo de ampliar el calendario de producción con variedades de mayor sabor y calidad, para que sus clientes puedan satisfacer a los consumidores con productos provenientes de la misma zona productora durante toda la campaña. Por ejemplo, alargando la temporada del paraguayo desde mayo hasta septiembre, y la del melocotón amarillo de junio a octubre.
El escaparate global que supone la feria Fruit Logistica es una oportunidad que Campos de Jumilla, un año más, no ha dejado escapar. Juan José Arenas, director comercial de la cooperativa, hace un «balance muy positivo» de su participación en la muestra berlinesa: «Las sensaciones son muy buenas; hemos logrado, sobre todo, el acercamiento comercial con clientes alemanes».
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