S. Triguero
Murcia
Domingo, 10 de julio 2022
Auxiliar Conservera es una empresa de referencia en la fabricación de envases metálicos para la industria de la conserva. Con una experiencia acumulada de más de sesenta años en los que ha experimentado un crecimiento sostenible que le ha llevado a consolidarse con fuerza en el sector, la compañía ha logrado en este tiempo implantar varios centros productivos y ser generador de empleo estable en diferentes localidades del territorio español, y en los últimos años también en Chile y Alemania.
Publicidad
Y al mismo tiempo, Auxiliar Conservera también es una excelente embajadora de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa. «La RSC es una actitud en AC, cuyas siglas se transforman en un 'Aquí Contigo' cuando hablamos de ella», sostienen desde la dirección de la compañía.
La compañía es muy consciente de que la RSC es una forma de gestión que tiene muy presentes los impactos que genera su actividad, de ahí que haya incorporado en el eje estratégico y central de la empresa estas políticas.
Auxiliar Conservera apuesta por un enfoque basado en el cuidado de las personas y del medio ambiente, y en el que la seguridad, la ética, el gobierno corporativo y la transparencia son sus principales bazas. Un compromiso, además, que se manifiesta con la adhesión de la compañía al Pacto Mundial de Naciones Unidas, con el que cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Su firme estrategia de Responsabilidad Social se materializa en varias líneas de acción, entre las que destaca su al programa 'Talento AC', que permite detectar, impulsar y fidelizar el talento en la empresa. Este programa pionero comenzó su andadura en 2016 y se ha convertido en un referente a nivel nacional. Prueba de ello es el 'Premio Cegos E&T 2020', a las Mejores Prácticas en Recursos Humanos en la categoría de Desarrollo y Aprendizaje que ha recibido Auxiliar Conservera.
Publicidad
En materia de Sostenibilidad Medioambiental, el enfoque va más allá de obligaciones legales y ha llevado a Auxiliar Conservera a sellar su compromiso como empresa con su Adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, también con la próxima firma de la carta 'Business Ambittion-Objetivos SBT', enfocada en la reducción de emisiones GEI, y con el desarrollo de un Plan de Descarbonización que establece un objetivo de reducción al 50% en 2030 y de neutralización de emisiones en 2040.
Así mismo, la compañía lleva a cabo acciones de apoyo a otros colectivos de la sociedad, en forma de patrocinios y donaciones, a través de las que fomentar la cultura, el deporte y el bienestar, así como para atender necesidades de grupos más desfavorecidos.
Publicidad
En cuanto al grado de implicación y participación de sus trabajadores en las iniciativas de RSC, hay que destacar el hecho de que Auxiliar Conservera, a pesar de sus más de 900 empleados, mantiene un espíritu de empresa familiar, en la que los gestos de todos cuentan.
Un ejemplo de ello es un proyecto de reducción del desperdicio en la fabricación, que funcionó gracias a la aportación de multitud de ideas de mejora.
Esta actitud participativa también se materializa cada Navidad, a través de donaciones por parte de los trabajadores al Banco de Alimentos de cada provincia en la que Auxiliar Conservera desarrolla su actividad, en lo que denomina 'Navidad Solidaria'. Donaciones que la empresa dobla en cantidad, multiplicando y premiando aún más el esfuerzo individual.
Publicidad
En octubre de este año realizará además su 'I Carrera Solidaria', otro ejemplo de participación, al ser esta una acción promovida por los propios trabajadores, a través del equipo de atletismo de la empresa, y cuya entidad beneficiaria ha sido elegida por la plantilla mediante una encuesta. «Nuestro objetivo es dar a conocer lo que hacemos, pero también invitarlos a tomar consciencia de esta parte de la gestión de la compañía», aseguran desde la dirección de Auxiliar Conservera.
«Velar por la sostenibilidad del negocio y de nuestro entorno nos aporta tranquilidad y satisfacción por hacer las cosas bien», resumen a la hora de definir la aportación de la RSC a la propia empresa. Al mismo tiempo, la comunicación de este compromiso, cuyo estandarte lo representa su primera Memoria de RSC, del 2020, ha permitido impulsar definitivamente la difusión de sus acciones en materia de sostenibilidad tanto dentro como fuera de la empresa, lo que sin duda ha contribuido a la visibilidad de la marca AC. «Una proyección a través de la que nos gustaría contribuir al fomento de modelos de negocio sostenibles y responsables», añaden.
Publicidad
En definitiva, el legado de Auxiliar Conservera en políticas de Responsabilidad Social Corporativa consiste en «la necesidad de poner el foco en las personas, en la diversidad, la igualdad de oportunidades y en las necesidades de los diferentes colectivos. Y es que esta es una empresa marcada por la cercanía y el compromiso con las personas».
Más información en: https://www.auxiliarconservera.es/
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.