![Un auténtico templo de carnes a la brasa](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/07/27/193200147--1200x840.jpg)
![Un auténtico templo de carnes a la brasa](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/07/27/193200147--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lydia Martín
MURCIA
Domingo, 28 de julio 2024, 08:27
En 1972 en Santiago y Zaraíche, en Murcia, abría sus puertas El Patio, un nuevo restaurante que empezó con una carta humilde para contar su saber hacer a la hostelería de la ciudad. Con carnes a la brasa y patatas cocidas, entre otros platos que recogía su carta, el restaurante fue creciendo poco a poco hasta que su dueño vio en un terreno en Los Alcázares en el corazón del Mar Menor, como el lugar ideal para probar su concepto de restaurante durante el verano. Así abrió El Patio II en 1986, en una apuesta de un año para ver si se asentaba en el territorio, con un éxito que ha conseguido mantener abiertas ambas sedes culinarias hasta el día de hoy.
Al frente está actualmente la segunda generación de la familia, cuatro hermanos que mantienen la esencia con la que hace 50 años inició esta aventura gastronómica. Los restaurantes disponen de todo tipo de carnes a la brasa, como cordero, seleccionados cortes de chuletón de distintos tipos de vaca, así como su conocida carne roja a la piedra. «Seguimos con nuestra identidad como nos han enseñado nuestros padres, con la barbacoa de leña de encina y cortando la carne al momento», indica su relaciones públicas, Rosa Belando. Reafirma que la calidad y el mimo por lo que hacen, así como el trato familiar que dan a los clientes, sumado a unas altas dosis de cariño, son el distintivo de estos restaurantes, que además reciben las carnes del norte de España, apostando por una materia prima nacional. «Nuestra máxima es el buen producto, buscando la calidad que el cliente necesita y la que sabemos que le va a gustar, ya que elegimos cada producto y plato que sale de nuestras cocinas como si para nosotros mismos fuese», señala Rosa, remarcando que «la calidad está por encima de todo».
El Patio está pensado para poder cubrir todas las necesidades de sus clientes. Tanto es así, que clientes asiduos del restaurante se han casado en sus salones, celebrado el bautizo de sus hijos, años más tarde sus comuniones, cumpleaños e incluso algunos se han casado de nuevo en el mismo lugar que sus padres. «Es por eso que nos sentimos parte de momentos especiales de la vida de nuestros clientes», añade. Disponen de distintas salas en ambos restaurantes para el servicio de carta y eventos, cada uno con el encanto que les caracteriza, con sus barbacoas visibles al público.
En El Patio I, en Murcia, además de degustar sus carnes se puede disfrutar de deliciosos desayunos y almuerzos a la brasa; y en El Patio II, en Los Alcázares, se encuentran dos grandes salones de eventos con múltiples opciones y una gran terraza ambientada en una atmósfera mediterránea donde disfrutar cenas de verano.
En el equipo de El Patio cuentan con personal especializado en organización de eventos con una dilatada experiencia organizando celebraciones sociales, familiares y de empresa. Para ello, crean un ambiente especial y único para cada evento, junto con un menú basado en la tradición y calidad de los productos más frescos. Sus expertos ponen la atención en cada detalle para asegurar que cada celebración sea única y al gusto de sus clientes. La meta es que además de pasar un día único, se pueda saborear la mejor gastronomía. «La tradición, la calidad, la atención al cliente, nuestro buen hacer y un gran equipo humano nos ha traído hasta donde estamos hoy, formando eso que nosotros llamamos la familia El Patio», matiza la relaciones públicas.
Su restaurante de Juan de Borbón ofrece un menú semanal para llevar y comer en casa. Se trata de un servicio de comidas para disfrutar de la cocina tradicional sin salir del domicilio. En este aspecto, varían sus menús cada semana, con gran variedad de platos y postres todo los días y especialidades por encargo. Más información y encargos en el teléfono 968 23 29 12.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.