LA VERDAD
Santomera
Martes, 18 de febrero 2025, 00:08
Las exportaciones de plantones agrícolas de la Región de Murcia han crecido más de un 50% en el último año, con un valor de venta cercano a los 800.000 euros. Así lo destacó la consejera de Agricultura, Sara Rubira, durante la visita que realizó a las instalaciones que tiene en el municipio de Santomera la firma Babyplant. Apuntó que «la Región lidera la producción nacional de este tipo de cultivos y en los últimos años está incrementando la exportación a otros países, como Portugal, Países Bajos e Italia».
Publicidad
En el último año, en la Región se produjeron 5.400 millones de plantones de 77 especies diferentes, entre las que destacan la lechuga, el brócoli, la cebolla o el perejil. La superficie dedicada al cultivo en bandeja es de 576 hectáreas, en la que trabajan 40 empresas. «Los plantones que hoy vemos en estas bandejas se han convertido en una gran solución para los productores hortícolas de todo el mundo. Cuando nace la planta es el momento más delicado y en instalaciones como estas se garantizan las condiciones de seguridad y sanidad para que después puedan ser trasladadas al campo», afirmo Rubira. La reducción de plagas es uno de los beneficios del uso de estos cultivos, al igual que el ahorro de agua que supone esta forma de trabajo.
Babyplant fue el primer semillero en España y el segundo en Europa en obtener el certificado de calidad Global GAP y GRASP en 2008 con el que se ofrece una garantía a los agricultores que optan por sus productos. Es una de las primeras empresas de la Región y de España que apostaron por este tipo de producción.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.