Anecoop consolida relaciones comerciales en Fruit Logistica 2025
Impacto positivo. ·
Red Bouquet, la nueva marca de naranjas rojas que ha presentado la cooperativa hortofrutícola en este certamen, atrae el interés de compradores de distintos paísesImpacto positivo. ·
Red Bouquet, la nueva marca de naranjas rojas que ha presentado la cooperativa hortofrutícola en este certamen, atrae el interés de compradores de distintos paísesEFQ.
BERLÍN
Domingo, 16 de febrero 2025
La cooperativa agroalimentaria Anecoop ha finalizado con un balance positivo su participación en Fruit Logistica 2025, que se ha convertido un año más en uno de los foros imprescindibles del sector para consolidar relaciones comerciales, explorar nuevas oportunidades de negocio, contactar con clientes potenciales y conocer las últimas tendencias y novedades del sector a nivel mundial.
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Una amplia representación del Grupo Anecoop, formada por profesionales de sus oficinas comerciales en España y de sus filiales internacionales ha viajado a esta cita. Todo el equipo desplazado ha desarrollado una intensa actividad con una agenda de encuentros de trabajo muy productivos, en los que han proyectado la oferta de sus más de sesenta cooperativas y empresas socias para avanzar en su posicionamiento internacional.
Entre la extensa oferta de Anecoop presente en esta cita, destaca como novedad en 2025 el lanzamiento de su nueva marca de naranjas rojas Red Bouquet, que ha generado un gran interés entre los compradores de distintas procedencias que han visitado el certamen. Con un color rojizo interno y externo, son muy demandadas por su sabor dulce, su alto contenido en zumo y sobre todo por su valor antioxidante gracias a la alta presencia de antocianinas.
El cultivo de esta gama de cítricos se sustenta en un doble objetivo: por un lado, recuperar variedades históricas de naranjas rojas que se cultivaban tradicionalmente en España y que estaban casi desaparecidas, y por otro, incorporar variedades nuevas complementarias, garantizando así programas comerciales más amplios y homogéneos en este tipo de naranjas. Se trata de un producto muy atractivo para el consumidor ya que representa una novedad para los más jóvenes y una alternativa con un componente más sentimental para el consumidor clásico. Anecoop prevé alcanzar en esta campaña un volumen de ventas de naranjas rojas cercano a los tres millones de kilos, un objetivo reforzado por el éxito contrastado de Red Bouquet en Fruit Logistica.
Tras varios años con distintas variedades en estudio, con el objetivo ver cuáles se adaptaban mejor a las condiciones de cultivo de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, para componer su oferta de naranjas rojas Anecoop ha hecho una selección entre las que destacan las tarocco Ippolito y Rosso.
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Aunque se trata de variedades muy conocidas y comercializadas en Europa gracias al suministro constante desde Italia, importante país productor, es en España donde más esfuerzo se debe hacer para darlas a conocer, ya que las variedades de naranjas rojas que tradicionalmente se producían en nuestro país, las sanguinas, dejaron prácticamente de cultivarse y las generaciones más jóvenes apenas las conocen.
Con una demanda creciente, el foco de Anecoop está puesto en la diversificación hacia distintos canales de distribución en el mercado nacional, así como en la consolidación de su presencia en países que ya conocen el producto, como Italia, Francia o Alemania.
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Más información en: https://anecoop.com/
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