Alicia Bravo y Joaquín Guillamón, en el estand de Aceitunas y Encurtidos Guillamón en Salón Gourmets. B. M. / EFQ

Aceitunas y Encurtidos Guillamón, el auténtico arte de aliñar los paladares

La empresa ha lanzado su receta de ensaladilla rusa, que incluye rosquillas y tenedor

B. Maestre.

MADRID

Jueves, 2 de mayo 2024, 09:12

Variedad, calidad y sabor son los pilares fundamentales de la empresa ceutiense Aceitunas y Encurtidos Guillamón, que se ha convertido en una marca de referencia en el sector a nivel nacional e internacional por su capacidad para elaborar productos de primera categoría. Su surtido lo componen una amplia selección no solo de aceitunas (verdes, negras, rellenas...) y encurtidos (alcaparras, cebollita, kimbos, pepinillos), sino también de conservas y, como última incorporación, ensaladilla rusa. Esta receta tradicional se comercializa en una barqueta que incluye rosquillas y tenedor para su consumo.

Publicidad

Aceitunas y Encurtidos Guillamón presentó todo su catálogo en la reciente edición de Salón Gourmets, donde su estand fue uno de los más concurridos por parte de los visitantes profesionales y público en general, puesto que ofreció degustaciones gratuitas de muchos de sus productos, que conquistaron los paladares tanto nacionales como internacionales. Además, la delegación de la empresa mantuvo numerosas conversaciones con representantes de los sectores de la restauración y el retail.

La compañía se fundó en los años 50, de la mano de Francisco Guillamón, padre del actual gerente, Joaquín Guillamón. Al principio, la actividad se desarrolló en la pedanía murciana de La Arboleja, y gracias al esfuerzo familiar, la estricta selección de las materias primas y unas recetas muy bien cuidadas, el negocio incrementó tanto su volumen que se trasladó a unas instalaciones más amplias en Ceutí.

La empresa, que lleva más de 70 años de trayectoria, no solo está presente en hipermercados, supermercados y tiendas de confianza, sino que también está presente en dos de las principales plazas de abastos de la ciudad de Murcia, en El Carmen y en Verónicas, donde los consumidores pueden acercarse, degustar y adquirir toda su exquisita variedad de productos. Aparte de su propia marca, Aceitunas y Encurtidos Guillamón también fabrica una extensa selección de referencias para la marca de distribuidor.

Otro de los puntos fuertes del negocio familiar es su versatilidad y adaptación a las necesidades de los clientes, tanto profesionales como particulares, al disponer de diferentes envases y tamaños. De esta manera, los clientes pueden adquirir el formato que más le interesa de sus aceitunas y encurtidos.

Publicidad

Más información en: https://aceitunasyencurtidosguillamon.es/

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad