Booker, en el partido ante el Betis. V. Vicéns / AGM
BALONCESTO

El UCAM reta a Katsikaris

El cuadro universitario, con Booker en estado de gracia, visita Gran Canaria y al técnico que llevó al club murciano a jugar su único 'playoff'

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA

MURCIA

Domingo, 17 de noviembre 2019, 08:35

El UCAM de Sito reacciona y coge forma, pero no es el único. El de hoy en Las Palmas es un duelo entre dos equipos que se reencuentran consigo mismos después de caminar por arenas movedizas. Tanto murcianos como grancanarios han ganado sus dos últimos compromisos, haciéndolo los hoy locales lejos de su pabellón: primero asaltando la Fonteta de Valencia y una semana después en Bilbao, sin su pívot Bourousis (voló a Atenas por el fallecimiento de su padre) y donde no lo había hecho nadie.

Publicidad

A los mandos de la nave amarilla está un viejo conocido de la afición del UCAM: Fotis Katsikaris, el único entrenador que cuenta más victorias (28) que derrotas (24) en el banquillo murciano en la Liga Endesa, y también el único en conducir a los universitarios al 'playoff'. En esta campaña el griego se ha convertido en el entrenador de un equipo que ya le tentó en el pasado.

El inicio le está costando, acusando la ausencia prolongada de muchos internacionales que representaron a su país en la Copa del Mundo, y con hasta ocho caras nuevas. Pero los de Katsikaris ya carburan. Y lo hacen al ritmo de Omar Cook, que a sus 37 años encadena dos jornadas seguidas en más de 30 de valoración, siendo el MVP de la penúltima jornada. Un base cerebral pero con personalidad para asumir tiros si la ocasión lo requiere, como ha pasado en estas dos últimas jornadas en las que acumuló 40 puntos, 17 asistencias y 64 de valoración.

El juego exterior, un peligro

Un motivo por el que Cook está tomando más responsabilidades de las previstas en la anotación está en la irregularidad de los aleros en el Gran Canaria. Tanto Rabaseda como Beirán (viejo 'amigo' de Rojas) están un punto por debajo de su nivel, mientras que el anotador Harper ha entrado en la Liga Endesa con más luces que sombras. Sin embargo, el Gran Canaria cuenta con un juego exterior en el que hay que tener muy en cuenta a Paulí, una amenaza para un UCAM que ha vuelto a sonreir.

Para vérselas con Cook y compañía, Sito Alonso volverá a tirar de un Booker que lleva cuatro jornadas seguidas sin bajar de la veintena de puntos anotados, en un momento dulce. Sakota ha sido, por tercera semana seguida, el jugador descartado a pesar de la versatilidad y la configuración interior grancanaria, donde Bourousis es la clara referencia interior, con Costello y, sobre todo, Shurna y el pasional Burjanadze jugando muy bien desde fuera.

Publicidad

La última vez que el UCAM visitó Las Palmas se marchó con 18 puntos de ventaja al descanso (25-43), aunque acabó perdiendo tras un tercer cuarto penoso. Un aviso, tal vez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad