Cambio de temática de un UCAM que sigue instalado en la tradición local. El equipo universitario presentó ayer su nueva equipación para lo que resta ... de temporada desde el 15 marzo, día de su estreno, en los encuentros que los de Sito Alonso disputen como locales o con su color principal fuera de casa en la Liga Endesa. Se trata de una indumentaria que rinde homenaje a la festividad de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz, una de las trece Fiestas de Interés Turístico Internacional con que cuenta la Región de Murcia y que tiene tras de sí siete siglos de historia.
Publicidad
Es el resultado de la colaboración entre UCAM Creatives, el departamento creativo y de innovación audiovisual de la Universidad Católica, y la marca de ropa murciana Warburton, famosa por vestir a artistas musicales internacionales de la esfera urbana y ya haber colaborado con el club de baloncesto en otras ocasiones, como el caso de la equipación fundida a negro de la temporada pasada que se desveló a modo de sorpresa en la última jornada de la liga regular, o una colección de ropa de vestir.
En esta nueva equipación, en la que el rojo tradicional del equipo se funde con multitud de líneas de un rojo más intenso como es el del vino tinto, emerge un amarillo pacífico como color secundario para evocar al atardecer del sureste español.
La idea del UCAM es convertir esta iniciativa en una rotatoria entre aquellas fiestas y tradiciones que sean identificativos de la Región de Murcia, procurando hacer partícipes a todos los aficionados del equipo no residentes en Murcia.
Publicidad
Esta nueva equipación es con la que el UCAM competirá en la Liga Endesa en todos sus encuentros como local y también en aquellos como visitante en los que le toque vestir de oscuro. Cuando los de Sito Alonso jueguen lejos de Murcia y sea más conveniente usar la segunda equipación, esta seguirá siendo la blanca de trama floral huertana.
Esta fiesta de la ciudad de Murcia seguirá presente en todos los partidos de Champions League, en los que, cuando haya que jugar de rojo, se usará la equipación que se ha venido utilizando de forma principal en todos los partidos hasta ahora de esta temporada 2024-25.
Publicidad
Los aficionados del UCAM podrán hacerse con esta nueva prenda a partir del 15 marzo, fecha del próximo partido como local del equipo de Sito Alonso en Liga Endesa. Su precio será de 75 euros para el público general, y de 65 para los abonados.
La primera piedra de esta nueva equipación especial con querencia por lo murciano surgió en verano, cuando Juan Pablo Mendoza, director de UCAM Creatives y parte muy implicada del club en lo referido a la participación de la masa social, preguntó en su cuenta de X (@jpmendozagarcia) cuál sería la inspiración preferida para la ropa de juego en el caso de equipaciones especiales, dando a elegir entre la Noche en Vela de Aledo, los Moros y Cristianos o los Caballos del Vino, opción ganadora con un 50,6% de los votos de los usuarios.
Publicidad
Era una encuesta consiguiente al anuncio de que «en cada temporada nueva trataremos las equipaciones con temáticas que guardan relación con fiestas o tradiciones que tenemos en la Región de Murcia», si bien abría el abanico a propuestas de los usuarios como la Floración de Cieza o el Mar Menor.
Es una acción más de un equipo que pretende lograr que sea la Región quien se identifique con un UCAM que no se conforma solo con la ciudad de Murcia, sino que abre sus brazos al resto.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.