D.J. Stephens, este martes, durante su presentación en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE / Marcial Guillén

Baloncesto | UCAM CB Murcia

D.J. Stephens: «Más pronto que tarde estaré a mi máximo nivel»

El norteamericano, que se siente «cada vez más adaptado», espera aportar «energía y experiencia» al equipo de Sito Alonso

LA VERDAD

Martes, 7 de enero 2025, 15:41

D.J. Stephens ha aterrizado con buen pie en el UCAM Murcia. El jugador estadounidense, que llegó al equipo hace un par de semanas, se siente cada día más integrado. «Durante la progresión de estos partidos creo que me he ido adaptando más al equipo, me he sentido más cómodo en la pista», afirmó este martes, en su presentación oficial, aunque ya ha debutado.

Publicidad

Sin embargo, Stephens admitió que aún necesita sumar minutos para ultimar su puesta a punto. «Llevo sin competir unos meses, todavía tengo que adaptarme a muchas cosas del equipo. Tengo que pillar el ritmo, adaptarme a todas las jugadas, conocer bien a mis compañeros… Pero sí, pienso que partido a partido estoy cada vez más adaptado, y más pronto que tarde estaré a mi máximo nivel».

El estadounidense, que puede actuar de alero y ala-pívot, explicó que eligió a su nuevo equipo porque «la Liga Endesa porque es muy fuerte y el UCAM Murcia es un gran club. Aunque ahora estemos pasando un momento complicado debido a ciertas lesiones estoy muy contento de venir al club, poder aportar lo mejor posible y dar el máximo para que alcancemos los mejores logros».

«Había jugado contra Unicaja Málaga y La Laguna Tenerife, sabía la dificultad de estos equipos y lo fuertes que eran, y una vez que he llegado aquí ya lo puedo reafirmar. Es una liga muy complicada, muy fuerte y a nivel defensivo todavía más», declaró el norteamericano, de 1,96 metros de altura, que tras su llegada tuvo una charla con Sito Alonso. «Me pidió que aporte energía defensiva y mi experiencia al equipo. Espero poder aportar lo máximo al equipo con el paso de los partidos», confesó.

Un mensaje optimista

Además, Stephens quiso mandar un mensaje de optimismo sobre la mala racha del equipo. «Quizás estemos pasando un momento un poco complicado en cuanto a resultados y lesiones, pero sé que llegará el momento en el que las cosas vuelvan a su cauce y podamos volver a los resultados que teníamos antes. Solo llevo dos semanas y media en el club, pero estamos trabajando muy fuerte, me gusta el ritmo de entrenamiento y creo que las cosas van a salir muy bien».

Publicidad

Formado en la Universidad de Memphis, el jugador americano es conocido por sus mates, y cuenta con la peculiaridad de que batió el récord de salto de vertical (116 centímetros) en las pruebas del Draft Combine de la NBA: «Para mí no es algo espectacular, es la forma que tengo de jugar al baloncesto. Cuando estoy en la pista este tipo de cosas son las que hago, todavía no estoy en mi mejor forma ni en mi máxima adaptación al club, creo que todavía queda trabajo por hacer y espero que cuando este momento llegué pueda ser más sorprendente todavía y aportar momentos más espectaculares al juego del equipo«, concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad