
Sleva: «Venir a Murcia es un paso muy importante en mi carrera»
El ala-pívot confiesa que habló con Sito Alonso antes de fichar por el UCAM y que «esa fue una razón importante» para aceptar la oferta
LA VERDAD
Murcia
Miércoles, 6 de septiembre 2023, 23:35
Dustin Sleva se presenta este curso como uno de los jugadores a liderar tanto dentro como fuera de la pista al UCAM Murcia, un rol con el que afirma sentirse cómodo. «Para ser un líder tienes que ganártelo con el respeto de los compañeros, no te llega solo con querer serlo. Intento dar todo en cada partido, aportar mi energía y estar en la misma línea de mi equipo», dijo ayer Sleva en su presentación como nuevo jugador universitario.
Publicidad
El norteamericano, con una gran experiencia en ligas europeas tras su larga estancia en Francia y medio año en Alemania, eligió Murcia porque «es un paso muy importante en mi carrera. España es uno de los mejores países para jugar al baloncesto y venir aquí era muy importante para mí». Además, «jugar la Basketball Champions League te da la posibilidad de enfrentarte a otros equipo europeos y eso es genial», explicaba Sleva.
Sobre los objetivos del club, el ala-pívot, de 2,03 de altura y 27 años, señaló que «somos un equipo nuevo y nos llevará algún tiempo conocernos», pero añadió que lo más importante es «no perder nunca la actitud y ser un equipo duro en todos los partidos».
«Somos un equipo nuevo y nos llevará algún tiempo conocernos», avisa un jugador con experiencia en Francia y Alemania
En cuanto al entrenador, Sito Alonso, el nuevo jugador universitario confesó que habló con él antes de venir y «sabe de lo que soy capaz dentro y fuera de la pista. Él quiere jugadores que tengan actitud positiva, que luchen por él y que lo den todo. Creo que sus valores representan lo mismo que los míos. Esa fue una razón importante para venir aquí», admitió el jugador nacido en Pensilvania.
Importante en Francia
Sleva se formó en la Universidad de Shippensburg, en Pensilvania, desde 2014 a 2018. Terminada esa etapa, dio el salto a Europa para firmar por el París Basketball, que entonces militaba en la segunda categoría francesa. En la campaña 2020-2021 logró el ascenso a la ProA con los parisinos, que el año pasado jugaron la Eurocup. En la competición francesa jugó la campaña anterior 11 partidos, en los que estuvo en pista una media de 14,7 minutos. Su aportación fue de 3,4 puntos y 3,4 rebotes. En la competición continental tuvo más protagonismo, con 17,5 minutos en 8 encuentros, con 6,4 puntos y 3,1 rebotes de media.
Este verano, tus noticias también viajan contigo
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión