Con su derrota de la semana pasada, el Fuenlabrada ahora dirigido por el exentrenador universitario Óscar Quintana afrontará esta tarde, en Murcia, su primer partido como equipo matemáticamente descendido a LEB la próxima temporada, con aún cinco duras jornadas por delante.
Publicidad
Y, sin tener nada en juego el equipo rival, el UCAM se ve en el caso totalmente opuesto, con la necesidad de sumar victorias que le permitan seguir metido en la pugna europea, máxime cuando sigue sin ganar lejos de Murcia, el de hoy es el penúltimo partido de la temporada en el Palacio y los 'basket-averages' particulares con el resto de contendientes le son perjudiciales en la mayoría de los casos, estando aún por resolver los difíciles del Breogán (-14 y teniendo que ir a Lugo) y el Bilbao (-18).
El de hoy será, además, el primer partido del UCAM en todo el mes de abril sin haber tenido que jugar otro partido apenas unos días antes, ya que está fuera de la competición europea y, a diferencia de la semana pasada, no ha habido jornada de Liga Endesa entre semana.
Y, a nivel táctico, interesante será comprobar la evolución de la rotación en el puesto de base, donde Andronikashvili superó a Bellas en los dos últimos partidos, la continuidad de la apuesta de Sito por Sakho como ala-pívot junto a Pustovyi, como en los recientes choques ante el Zaragoza y el Manresa.
El UCAM estrena hoy una significativa novedad en su indumentaria, y es la inclusión de la palabra Murcia en el frontal, justo debajo de UCAM y en sustitución de Universidad. Es un cambio que obedece al nuevo contrato de patrocinio del club con el Ayuntamiento de Murcia, por el que la administración local se compromete a aportar 400.000 euros brutos por año durante los próximos cuatro años, alrededor de 318.000 netos. No es la única novedad, pues el partido estará dedicado a la concienciación sobre la esclerosis lateral amiotrófica, la ELA.
ÚLTIMO DÍA de oferta aniversario: 4 meses x 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.