Secciones
Servicios
Destacamos
Dentro de todo lo malo que le tocó vivir esta tarde al UCAM ante el Nymburk en el Kralovka Arena de Praga en una muy sensible derrota que le condiciona sus aspiraciones de liderato del grupo L de a Champions League, al menos se lleva un récord para el orgullo.
Es el de su jugador Howard Sant-Roos, que, con sus dos robos de balón en el partido de hoy, es ya el líder histórico de la Champions League en recuperaciones, con 119 que superan justo por una al anterior líder, un David Holston que de ninguna manera podrá remontarle en esta temporada puesto que el menudo base estadounidense de solo 1,73 metros y 39 años continúa jugando en un Dijon francés que esta temporada no se clasificó para jugar la Champions.
Las dos recuperaciones de Sant-Roos llegaron en el primer cuarto del partido de hoy, el único a favor del UCAM, y la manera de celebrar esa segunda con la que se hacía con el récord fue la de terminar él mismo un contraataque con un mate que ponía la máxima ventaja de que disfrutó su equipo en el partido de hoy.
De las 119 recuperaciones que Sant-Roos acumula en la Champions League, las 37 primeras las logró vistiendo la camiseta del Nymburk, verdugo de esta tarde. Con los checos compitió en la primera temporada de existencia de competición, la 2016-17, y en la que terminó como el jugador con más robos por partido, una media de 2,5.
El público checo aún recuerda a un jugador que empezó a hacer sonar su nombre en la primera escena europea con el Nymburk, y hoy en la grada del Kralovka Arena podía leerse un 'Welcome Howard' ('Bienvenido, Howard') con que la hinchada rival mostraba su cariño a
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.