LV
MURCIA.
Lunes, 9 de mayo 2022, 09:57
Las decisiones arbitrales sacaron ayer de quicio a Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia CB, quien al final del partido, aunque reconoció que «nuestra salida no fue todo lo buena que queríamos, en cuanto a intensidad y rebote», añadió que su equipo reaccionó, aunque consideró «un castigo muy severo la eliminación del base californiano Isaiah Taylor. «Nos quedamos sin Taylor de forma injusta. Fue eliminado cuando no hubo 'flopping' [sobreactuación para tratar de engañar al árbitro]. Es algo que tendría que revisarse. Esa jugada marcó el partido al no poder contar con un jugador determinante en todas las situaciones», dijo Alonso, quien también recibibió una técnica por protestar, lo que tampoco aceptó de buen grado: «Estoy cansado de llevarme técnicas por cosas menores a las que pasan en otras canchas», lamentó.
Publicidad
En cuanto al juego de su equipo en el partido de ayer contra el Joventut, Sito Alonso indicó que «en el último cuarto fallamos muchos tiros libres y dos triples de Pau Ribas, quien fue determinante junto a Ante Tomic, condicionaron el tramo final del choque. Nos vinimos abajo cuando la excitación era máxima y también la conexión con la grada».
El Palacio de los Deportes de Murcia registró ayer una estupenda entrada [6.118 espectadores]. El entrenador madrileño agradeció el apoyo de la afición. «Quiero agradecer a la gente su apoyo y su sentimiento en un partido en el que se ha registrado una magnífica entrada», dijo
La derrota de ayer ha sacado al UCAM CB de las las posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título. Es noveno con 16 victorias en 32 jornadas y le queda visitar el miércoles al Real Madrid y recibir el sábado al Casademont Zaragoza.
Sito, refiriéndose al encuentro del miércoles contra el equipo madridista, señaló ayer que «tenemos que hacer un esfuerzo grande en la cancha del Madrid para conseguir el triunfo allí como si no hubiera un mañana y tenemos que recuperarnos a nivel físico y mental».
Publicidad
Carles Durán, máximo responsable técnico del Joventut, felicitó a su equipo «porque ha hecho un gran partido en una pista muy difícil, y también al UCAM CB por el buen ambiente que se ha vivido en su pabellón. Estuvimos muy concentrados y supimos encontrar las debilidades del rival al principio hasta que Jordan Davis encontró espacios en el segundo cuarto. En el tercero el dominio del rebote del UCAM CB igualó el partido y en el último su desacierto nos acabó dando una gran victoria», señaló el técnico barcelonés.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.