Rodions Kurucs, con el balón, en uno de los partidos de la final del 'playoff' contra el Real Madrid. EFE
Baloncesto

El 'animal más fuerte del mundo' seguirá en el UCAM CB

Rodions Kurucs tranquiliza a la afición universitaria esta semana con un mensaje en las redes sociales

Domingo, 14 de julio 2024, 10:03

«Hagámoslo de nuevo», escribía Rodions Kurcus en su cuenta de Instagram, un mensaje acompañado por un carrusel de siete fotografías de lo más peculiar, con algunas de las que obligan a detenerse un segundo. Caso de una de Sito Alonso observando con atención el trofeo de campeón de la Liga Endesa, una suya sonriendo en el videomarcador de una Fonteta valenciana que le abucheó, la reverencia de Yannis Morin al Carpena cuando hubo de retirarse para ser atendido por una brecha en la frente o, por último, y tan absurdo como cómico, un tigre sentado con los brazos sobre sus rodillas.

Publicidad

Una publicación tan peculiar como reveladora de su personalidad sobre la pista, la de un tipo que disfruta bajándose al barro, del lenguaje basura, de que en la grada le señalen o se acuerden de sus predecesores. Que se siente cómodo cuando ganar o perder un partido es lo más parecido a caer o mantenerse bailando en el borde de un desfiladero.

Su fuerza no tiene parangón en su posición en la Liga Endesa como inhumano resultó su espectacular 'playoff' con un fuerte esguince de tobillo que no le permitía caminar con absoluta normalidad, pero sí eliminar al Valencia y el Unicaja.

Es el 'animal más fuerte del mundo' y por eso el UCAM tendrá la suerte de disfrutar de él, al menos, una segunda temporada en una declaración de compromiso pública que tranquiliza al más desconfiado. Porque los animales son sentidos y sinceros en su agradecimiento y Murcia ha sido el lugar donde, quien hace un año parecía perdido para la causa, encontró la caricia que le hacía falta.

'No' a un Euroliga

El pasado 25 de junio expiró la ejecución de una sencilla cláusula de salida del polivalente alero letón a un equipo de Euroliga. En ese tiempo, el jugador recibió el interés de un equipo de esta competición, sin llegar a concretarse en forma de oferta por la falta de 'feeling'.

Publicidad

No tenía que significar necesariamente su continuidad en Murcia. Hasta este 10 de julio quedaban contempladas salidas aún más caras a Euroliga o NBA. Y seguía abierta la posibilidad de una salida en forma de compra. Pero, el jugador, que renovó por el UCAM el pasado diciembre hasta 2026, tenía claro que solo podría sacarle del club que le había devuelto la sonrisa algo excesivamente tentador. Y, por eso, este día 11, el siguiente al límite, no pudo esperar más para hacer pública su felicidad por continuar un año más en el UCAM Murcia CB.

Un hombre nuevo

Y es que el valor del Kurucs actual es muy diferente al del que aterrizó en agosto de 2023. Su último equipo en Liga Endesa había sido un Betis, que, antes de descender, le buscó una salida a mitad de curso. Era su regreso a España después de salir, también cortado, meses antes del Partizán, en su retorno a Europa. Había perdido la cuenta de cuántos bandazos iban después de, en su última temporada en la NBA, jugar hasta para tres equipos diferentes. Tuvo la suerte de terminar la temporada 2022-23 en un Estrasburgo en el que Luca Banchi le cambió la vida. Primero al oeste de Francia y luego con la selección de Letonia, gran sorpresa de la última Copa del Mundo. Sito diseñó el rol con que devolverle a la primera plana y en Murcia encontró una familia donde crear la suya, convirtiéndose en padre el pasado 30 de enero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad