Carlos Alcaraz, en el encuentro de ayer frente a Ymer. EFE

Ymer acaba con el sueño de un nervioso Alcaraz

El murciano, de más a menos, cede ante el sacador sueco y no se verá las caras este sábado con el griego Tsitsipas, su ilusión en Melbourne

ENRIC GARDINER

Viernes, 12 de febrero 2021

Acabó ayer el sueño para Carlos Alcaraz, que se vio remontado por el sueco Mikael Ymer, por 2-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (5), en más de tres horas de encuentro. El murciano, primer tenista de 2003 en conseguir un triunfo en un Grand Slam, cortó su progresión en su primer 'major' ante el número 95 del mundo. Su objetivo era alcanzar la tercera ronda en Melbourne y verse las caras este sábado con el griego Stefanos Tsitsipas, número 6 del ranking. Pero no pudo ser.

Publicidad

El pupilo de Juan Carlos Ferrero tuvo problemas con su saque y el encuentro se le hizo largo. Nunca Alcaraz, de 17 años, había disputado un partido tan largo. En las dos últimas décadas ningún jugador menor de edad había sido capaz de plantarse en una tercera ronda de un Grand Slam. Quería hacer historia el de El Palmar. Pero se quedó a las puertas. Con todo, además de la experiencia adquirida, Alcaraz suma unos puntos que le permiten alcanzar el mejor ranking de su carrera y sube hasta el puesto 125, poco a poco cerca de meterse por primera vez en el 'top 100'. No tardará mucho en conseguirlo.

«Creo que [Carlos] Alcaraz no es solo un buen jugador de tenis, un estupendo tenista, sino uno de esos jugadores a los que los niños van a tener como gran modelo a seguir», apuntó Ymer, verdugo del murciano, tras el partido de ayer. «Ha sido un día duro para mí. No quiero perder, nunca. Aprenderé de este partido, no logré controlar los nervios», explicó Alcaraz.

«Perdí el control de mi servicio. En el próximo torneo intentaré estar concentrado todo el tiempo, no quejarme. Creo que tengo cosas por mejorar cuando la situación no va bien», admitió Alcaraz, una de las grandes promesas que llegan pisando fuerte al circuito ATP.

«Es muy joven, tiene humildad y capacidad de trabajo y le auguro un futuro brillante pues cuenta con una gran base para aspirar a ser uno de los mejores del mundo», dijo Rafa Nadal el pasado domingo sobre Alcaraz. La sorpresa agradable de la jornada la dio Feliciano López, quien se coló en la tercera ronda al superar a Lorenzo Sonego (5-7, 6-3, 3-6, 7-5 y 6-4).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad