Carlos Alcaraz peloteando ayer con Rafa Nadal en el Melbourne Park, con Juan Carlos Ferrero detrás de él grabando el entrenamiento. EFE

Alcaraz piensa en grande

«Me encantaría llegar al cruce con Tsitsipas de tercera ronda, aunque cada partido será muy difícil», confiesa el murciano

Lunes, 8 de febrero 2021

Hoy arranca el Open de Australia y el joven tenista murciano Carlos Alcaraz, de solo 17 años, debutará esta madrugada, a partir de las 01.00 horas en España (las 11.00 horas del martes en Melbourne). El pupilo de Juan Carlos Ferrero se verá las caras en su estreno en un Grand Slam con el holandés Botic Van De Zandschulp, que viene de la fase previa, al igual que Alcaraz. El de El Palmar se entrenó ayer por segunda día consecutivo con Rafa Nadal en la pista central del complejo Melbourne Park.

Publicidad

Alcaraz, en una entrevista concedida a Eurosport, mostró su ilusión por haber podido preparar el torneo durante dos días consecutivos con Nadal. Y, además, no ocultó su ambición. Su objetivo es alcanzar la tercera ronda para poder enfrentarse a Stefanos Tsitsipas, uno de los grandes candidatos al título.

«Me encantaría poder llegar a un cruce con Stefanos Tsitsipas en tercera ronda. Pero esto es muy largo, partido a partido, porque cada rival es muy difícil. Pero sí, me encantaría poder jugar contra Stefanos», confesó Alcaraz en la citada entrevista. El griego Tsitsipas, número 6 del mundo, viene de ganar en un gran partido a Roberto Bautista en la ATP Cup. Y en primera ronda del Open de Australia se medirá mañana al francés Gilles Simon.

«He dado un gran salto»

«Ha sido un año difícil para todos por culpa de la pandemia, pero lo cierto es que yo he tenido muchas cosas positivas. He dado un gran salto en tan solo un año. He pasado de jugar torneos locales a poder competir en mi primer Grand Slam y esto es algo fantástico», contó el murciano.

«Los encuentros que he jugado aquí en Australia contra Monteiro y Goffin han sido grandes partidos, que me dan bastante confianza para competir en este Grand Slam de la mejor manera posible», añadió Alcaraz, quien está en boca de todo el mundo en estos días previos al inicio del torneo australiano. «Llevo años siguiéndole. Y siempre me ha parecido un tenista muy maduro, con unas condiciones innatas maravillosas, con poder de anticipación y buenos valores familiares. Alcaraz vive el tenis, es profesional en lo que hace, se le nota todo eso, y tiene buena vista para lo que va a ocurrir», ha dicho esta semana Jordi Arrese, extenista, entrenador y comentarista.

Publicidad

Álex Corretja, también extenista y comentarista, está «entusiasmado» con la irrupción del joven murciano. «Ha tenido un magnífico guía en su padre, Carlos, que había jugado conmigo de jóvenes, en torneos satélites, futures y demás. Es evidente que el padre está inculcando esa cultura en el hijo. Basta con ver su buena actitud durante su cuarentena». Su ambición es ilimitada, apunta Corretja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad