Borrar
Carlos Alcaraz lanza la bola para sacar en el partido del Open de Australia ante Mikael Ymer. Jason O'Brien / EFE
Carlos Alcaraz regresa a la tierra batida en el Challenger de Gran Canaria
Tenis | Challenger de Telde

Carlos Alcaraz regresa a la tierra batida en el Challenger de Gran Canaria

El murciano juega este martes tras quedar exento de la primera ronda, en el que parte como favorito

Paco Lastra

Murcia

Lunes, 1 de marzo 2021

Carlos Alcaraz vuelve este martes a pisar la tierra batida. Será en el Challenger de Gran Canaria y lo hará por primera vez desde que disputó el pasado octubre el torneo de Marbella. El tenista de El Palmar cayó ante Tallon Griekspoor en la previa de Montpellier, torneo que se disputó la semana pasada sobre pista dura, superficie en la que está actuando de cara a las citas de Acapulco y Miami. Sin embargo, estos días jugará en tierra y es el primer favorito del torneo que arrancó este lunes en Telde, por lo que quedó exento de la ronda inicial.

Alcaraz, 127 de la ATP, se mide este martes, a partir de las 12.20 horas, al rumano Filip Jianu y no a Stefano Napolitano, como estaba previsto, ya que el italiano ha causado baja en el torneo canario. Jianu jugó este lunes y ganó fácil al francés Sadio Doumbia 6-2 y 6-3.

Alcaraz, que tiene garantizado su participación en el Open de Acapulco, del 15 al 20 de marzo, competirá en México en un torneo de categoría 500 en el que estarán Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, y en el que faltará el vigente campeón, Rafael Nadal. El tenista de El Palmar, de 17 años, es una de las grandes sensaciones del tenis mundial. Así, la organización del Mutua Madrid Open, único Masters 1.000 que se celebra en España, le confirmó la semana pasada una 'wild card' para el cuadro principal. Su presencia en Madrid, como el propio jugador ha confesado, le hace especial ilusión: «Será una experiencia muy bonita».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Carlos Alcaraz regresa a la tierra batida en el Challenger de Gran Canaria