Carlos Alcaraz, en una imagen de archivo.
Tenis

Demasiado pronto para Carlos Alcaraz

El murciano desperdicia dos bolas de partido y cae ante Vukic en la primera ronda de la previa de Roland Garros

Lunes, 21 de septiembre 2020

El murciano Carlos Alcaraz, de solo 17 años, acarició el pase a la segunda ronda de la fase previa de Roland Garros. La gran promesa del tenis español, 186 de la ATP, debutaba en uno de los cuatro grandes campeonatos del circuito internacional ante el australiano Aleksandar Vukic, siete años mayor que él y número 190 del mundo. El tenista de El Palmar llegaba a esta cita tres semanas después de conseguir en Trieste su primer título en un torneo ATP Challenger y dos después de ser finalista en Cordenons. Ayer tuvo el triunfo en su mano. Se exprimió para vencer con apuros el primer set y en el segundo dispuso de dos bolas de partido.

Publicidad

El choque se mantuvo igualado en el parcial inicial hasta el 4-4 con cada jugador ganando su saque en la pista 10 del Stade Roland Garros, hasta que Alcaraz hizo el 'break' para cobrar ventaja de 4-5 y luego rubricar el set.

Alcaraz mostraba su confianza manteniendo el intercambio de golpes y con dejadas a las que no llegaba su rival y con 2-2 salvó una rotura de servicio para, acto seguido, robarle el saque a Vukic. El murciano alcanzó una renta considerable con el 2-5, pero el 'aussie' reaccionó y con tres juegos seguidos se echó encima de Alcaraz, quien desperdició dos puntos de partido con su saque. en el octavo juego.

Con 5-5 tocaba resetear y así lo hizo el murciano volviendo a ganar, poniendo la pelota en movimiento en el undécimo juego de este parcial, pero el duodécimo, que se anotó Vukic, dio paso a la muerte súbita. Ahí, Alcaraz, con brazo firme, se colocó 3-5 a favor, pero cuatro puntos seguidos de su oponente llevaron el encuentro al tercer set (7-6).

En el tercer set se repitió el guion de igualdad (2-2), pero al australiano se le veía más seguro y abrochó el triunfo. Al final, el 4-6/7-6/6-3 refleja la igualdad de un partido que duró 2 horas y 15 minutos. Aprenderá Alcaraz de esta derrota, que le deja en la cuneta a las primeras de cambio. Su sueño era colarse en el cuadro final del torneo, pero tendrá que esperar al año que viene, cuando llegará mucho más hecho a la arcilla de París. Paciencia. Esto acaba de comenzar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad