Los jugadores de ElPozo celebran junto a Juanjo la clasificación final para semifinales de liga ante el delirio del Palacio. Ros Caval/ AGM
Fútbol sala

Juanjo sale al rescate de ElPozo, que sufrió ante el Valdepeñas

Una parada del meta en la tanda de penaltis mete a los murcianos en semifinales de la liga cinco años después

Andrés Cremades

Murcia

Jueves, 30 de mayo 2024, 23:59

Cinco años después ElPozo vuelve a semifinales. Fue un partido épico, donde cualquiera pudo pasar y donde ninguno de los dos se dio por vencido nunca. El resultado final fue el de siempre, la igualada, pero los penaltis esta vez fueron de cara para los mucianos, a pesar de que Gadeia falló el segundo. La fe, las ganas, la veteranía de un magistral Juanjo, el saber competir y no dejarse llevar como ha pasado en los últimos años fue clave para devolver a los charcuteros a estar entre los cuatro mejores de la liga.

Publicidad

ElPozo

Juanjo, Gadeia, Marcel, Taffy y Rafa Santos. También jugaron Marlon, Felipe Valerio, Ricardo, Esteban, Eric Pérez, Niyazov y David Álvarez.

1

-

1

Valdepeñas

Álex González, Lolo, Alberto García, Fernando y Pacheco. También jugaron Rojas, Bynho, Boyis, Martel y Rato.

  • Goles: 1-0, min. 30, Rafa Santos. 1-1, min. 35, Marlon en propia puerta. La tanda de penaltis terminó 5-4 a favor de ElPozo, que pasa a semifinales de liga.

  • Árbitro: Delgado Sastre y Felipe Madorrán. Amarillas para Gadeia, Santos, Marlón, Martel, Bynho, Boyis y Solano.

  • Incidencias: Palacio de los Deportes de Murcia, 4.500 espectadores.

El compromiso de la afición fue correspondida por una respuesta generosa de los jugadores, dejándose la piel. En ningún momento perdieron la concentración y eso hizo que el partido terminase empatado, pero con opciones para unos y para otros; nadie quería cometer fallos.

Como se esperaba el encuentro comenzó a una velocidad de vértigo. ElPozo saltó a pista con un quinteto muy ofensivo, donde además de Marcel, el máximo artillero de la liga, estaban también los dos pívots brasileños Taffy y Rafa Santos, además de un Gadeia que capitaneaba un equipo que se fue a buscar la portería contraria desde el inicio.

Los minutos pasaron, pero no se movió el marcador; Valdepeñas dejaba que ElPozo generase, que tuviera más posesión, pero mostraban contras muy rápidas en las que Eloy Rojas y el brasileño nacionalizado georgiano Bynho ponían en serios aprietos a Juanjo, que todo lo que le llegaba lo solucionaba positivamente. El primer tiempo no dio para más, aunque faltando un minuto y seis segundos Rafa Santos remató dentro del área y Álex González sacó in extremis; mientras que unos pedían gol, los otros lo negaban. Lo cierto es que los colegiados no lo dieron.

Demasiadas precauciones

En el minuto 30 llegó el primer tanto. Fue Rafa Santos el que recibió de espaldas en la línea de diez metros, amagó, se fue de su par y disparó raso por bajo ajustado al palo. Fue el 1-0. Con el gol los vinateros comenzaron a tener más protagonismo. Bynho la tuvo clara en el minuto 34 pero Juanjo hizo una parada de mucho mérito. Empató el Viña Albali en el minuto 35 tras un centro de Alberto García en el que Marlon, al intentar despejar, metió el balón en su portería. 1-1.

Publicidad

Los últimos minutos fueron una lotería; Marcel la tuvo clara y Álex González la paró. Después fue Eloy Rojas el que tuvo un uno contra uno con Juanjo y el de Ciezala sacó. El partido agonizaba antes de ir a la prórroga, pero faltando catorce segundos un balón rechazado le quedó a Felipe Valerio dentro del área que remató de chilena. No fue gol por poco.

En la prórroga no pasó nada, ninguno de los dos equipos arriesgó, hasta que en la tanda de penaltis fue Rafa Rato el que estrelló contra Juanjo un penalti que resultó ser decisivo para que el ElPozo vuelva estar entre los cuatro mejores de la liga después de mucho tiempo patinando y no dando el nivel esperado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad