Ver 41 fotos

Gadeia y Tomaz saltan a por el balón. Javier Carrión / AGM

Gadeia rescata a ElPozo en el derbi

Dos goles del brasileño a última hora igualan el choque ante los meloneros, que se pusieron 1-3 tras el descanso

Sábado, 4 de enero 2025, 21:31

Mirando al vacío tras una dinámica indescifrable de derrotas, ElPozo Murcia está en un momento en que celebra un empate en la visita de Jimbee Cartagena. Un 3-3 que dice poco en lo numérico, pero que el equipo ve como el final de la ... hemorragia. Porque parecía que los de Dani Martínez iban a seguir penando sin rumbo fijo cuando los de Duda se pusieron 1-3 y amenazaban con clavar su bandera en Murcia por sexta vez consecutiva. Entonces Gadeia, con dos disparos, fue capaz de igualar a última hora ante el vigente campeón.

Publicidad

Era un derbi de lujo para la Región, con los dos últimos finalistas de Liga y el murciano Alejandro Martínez Flores, mejor colegiado del mundo en 2024. Aunque el árbitro no dejó contentos a los meloneros por las faltas señaladas. Además, se trataba del primer reencuentro de ElPozo y de Dani Martínez tras la crisis de Zaragoza. Los asistentes en las gradas del Palacio de los Deportes pusieron todo su empeño. Los locales con banderines y los visitantes, con cánticos y aplausos a los suyos.

ElPozo Murcia

: Juanjo; Gadeia, César, Felipe Valerio y Rafa Santos. También jugaron Esteban, Marlon, Ricardo, Ricardinho, Marcel, Carrión y David Álvarez.

3

-

3

Jimbee Cartagena:

Chemi; Tomaz, Cortés, Castejón y Pablo Ramírez. También jugaron Linhares, Mellado, Motta, Osamanmusa, Darío Gil y Mouhoudine

  • Goles: 1-0, min.19, Ricardo. 1-1, min.20, Cortés. 1-2, min.22, Castejón. 1-3, min.23, Ramírez. 2-3, min.38, Gadeia. 3-3, min.39, Gadeia.

  • Árbitros: Alejandro Martínez Flores y Antonio Navarro Liza. Amarillas a Marcel, Darío Gil, Chispi, Mouhoudine y Castejón. También vieron la amarilla en el cuerpo técnico de Jimbee Darío Franco, Rafa Fernández y Duda, entrenador.

  • Incidencias: Palacio de Deportes de Murcia. Unos 4.000 espectadores, con presencia de unos 400 aficionados del Jimbee Cartagena.

ElPozo salió con sus capitanes en el quinteto inicial. Felipe Valerio, Juanjo y Gadeia ya habían comparecido esta semana después de que el club ratificara la confianza en la plantilla y en el cuerpo técnico. Fue el portero charcutero el que intervino primero a un disparo de Castejón. Le siguió Gadeia, esta vez en la portería contraria para rematar con peligro en una contra. Y el propio Felipe Valerio empezó a retar a Castejón en banda buscando también los tres palos.

Jimbee cambió la dinámica con Chemi, que empezó a iniciar el juego. Y a chutar. Un disparo se marchó fuera por poco y otro tuvo que rechazarlo Juanjo. Los de Duda parecían ir cogiendo el control. La opción de ElPozo pasaba por el balón parado. Felipe Valerio sacó una falta en una jugada de estrategia y Esteban no aprovechó el envío al segundo palo. El pívot lo intentó otra vez a la media vuelta, escabulléndose de un gigante como Mouhoudine, y el balón se fue a córner. Tampoco tuvo puntería David Álvarez. Antes, Pablo Ramírez se revolvió para crear peligro en el marco de Juanjo. La gran ocasión del ElPozo llegó con un remate al palo de Rafa Santos. Marcel reapareció iluminando el ataque de manera inmediata y un gran pase lo remató su compañero al poste. No se paró el conjunto local. Gadeia soltó otro cañonazo y Felipe Valerio lo volvió a intentar.

Publicidad

Ricardo golpea

El pívot melonero tuvo una gran ocasión tras un saque de banda rápido. Jimbee parecía que se reactivaba tras un tiempo muerto. Ambos equipos ya tenían cinco faltas cuando una falta de Osamanmusa cuando quería desbordar supuso un doble penalti. Chemi achicó el remate de Gadeia y alargó el 0-0. Hasta que apareció Ricardo poco antes del descanso. De estrategia, recibió en la frontal y colocó la pelota en la escuadra. Es un jugador en expansión y se ha convertido en el hombre gol del equipo.

Tomaz evitó un remate de Rafa Santos en boca de gol tras un envío de Marcel y le dio la oportunidad a su equipo a empatar. Cortés remató y el 1-1 llegó antes de acabar la primera parte.

Todo se precipitó entre ese gol y el comienzo de la segunda parte. Jimbee Cartagena anotó dos más en apenas un parpadeo. Castejón marcó al contragolpe, mostrando un gran dominio del balón y una estupenda definición sin mucho ángulo. Y solo unos pocos segundos después, Pablo Ramírez resolvió una jugada para poner el 1-3 en el marcador. Los meloneros mandaban.

Publicidad

Fueron los momentos más críticos para ElPozo, en la lona. Los meloneros estaban dinamitando a un rival ya maltrecho y a su vez disfrutaban en el parqué murciano, gustándose y recordando otras actuaciones victoriosas de un equipo que traía en Liga cuatro triunfos en cinco partidos. Dos estados de forma opuestos. Tomaz perdonó el cuarto en el segundo palo.

Contra los palos

ElPozo aún trató de sacar el orgullo con dos chutazos al larguero de Felipe Valerio y Gadeia. No parecía suficiente amenaza para Jimbee, que con Mellado y Tomaz casi hacen en la misma jugada el 1-4. Pero ese gol no llegaba. Tampoco Castejón acertó cuando los de Dani Martínez jugaban con portero jugador. Los charcuteros ya iban con todo para intentar a un Chemi que se hacía enorme ante Esteban. El técnico local hizo unas primeras maniobras con Álvaro Carrión como portero a la hora de atacar, hasta que terminó metiendo a un Marcel muy regulado en el 5 contra 4.

Publicidad

A falta de dos minutos y medio ElPozo pidió un tiempo muerto. Quedaba un minipartido y no quería irse de vacío. No quería rendirse y creyó más todavía cuando a falta de dos minutos Gadeia chutó y con Marcel tapando a Chemi llegó el 2-3. La pierna de Gadeia seguía caliente y con otro disparo tuvo el empate. Al Jimbee, tras una fase del partido sintiéndose superior, también le iba a tocar sufrir. El partido no iba a dejar de ser complicado. Y a menos de 28 segundos para el final llegó la sexta falta visitante, demasiadas según el conjunto melonero. Esta vez, Gadeia superó a Chemi con una ejecución arriba, a la izquierda del portero. Y aún quedaban 25 segundos, suficiente tiempo para que ocurriese alguna cosa más en un encuentro impredecible.

Duda pidió tiempo muerto y acabó con Tomaz como portero jugador. Pero en ese ataque final en superioridad que Jimbee apuró no vio una situación de remate demasiado clara. Y a ElPozo ya no le quedó una réplica para culminar la remontada. El primer derbi de la temporada quedó en tablas. Quizá haya otro pronto en la Supercopa. Los charcuteros intentarán que esto sea un punto de inflexión. Los meloneros ya conocen el camino del éxito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad