ANDRÉS CREMADES
MURCIA.
Miércoles, 2 de diciembre 2020, 02:09
Miguelín alzó ayer la voz. El capitán de ElPozo no se se escondió y al referirse al equipo murciano de la Primera División de fútbol sala, quinto clasificado, dijo sin rodeos que tiene que cambiar la mentalidad y ser más agresivo con el gol, así como «ir a reventar al que esté por delante». Al mirar el puesto que ocupa el conjunto de Diego Giustozzi en la tabla, añadió que «los números no engañan y así no vamos a ningún sitio».
Publicidad
El mallorquín, de 35 años y que cumple su décima campaña en el club, habló en rueda de prensa de la actualidad de su equipo, que el domingo perdió 0-3 ante el Barça en el Palacio de los Deportes de Murcia y como local solo ha ganado un partido de los cinco que ha disputado en el campeonato.
«Es un poco más de lo mismo y no damos con la tecla para superar al Barça y en casa nos está costando mucho sumar puntos, que es algo de lo que nos podemos acordar al final. Hay que cambiar la mentalidad, trabajar y ser constantes sabiendo que tenemos que cambiar cosas en momentos clave y más cuando te lo juegas en casa».
El balear reconoció que el Barça es una roca muy dura para ElPozo. «Cuando ellos marcan primero se nos hace muy difícil, porque además tienen contundencia y lo que nos falta a nostros es precisamente ser más contundentes en defensa y en ataque», dijo, al mismo tiempo que añadió que «el cambio de mentalidad pasa por ser asesinos con el gol y reventar al que esté por delante».
El capitán destaco que, «aunque trabajamos bien durante la semana, en los entrenamientos, luego hay que darle más valor a la defensa y al gol en los partidos. Los números no engañan y así no vamos a ningún sitio».
Publicidad
Miguelín ha disputado cinco partidos en la presente Liga, en los que todavía no ha marcado, aunque va progresando jornada a jornada, tras dejar atrás las lesiones que le han tenido apartado del equipo.
«Cada día me encuentro mejor y con el deseo de tener más minutos para ayudar al equipo, que necesita ganar, aunque sé que cuando he querido correr más de la cuenta me he lesionado y no quiero dar ningún paso en falso más tras estar 14 meses parado y mucho tiempo sufriendo».
Publicidad
No habla por hablar. El veterano jugador de ElPozo trabaja en sesión doble. Se ha puesto como objetivo «que esta temporada se vea a un Miguelín al 100% y trabajo para recuperar mi esencia».
Su recuperación también le ha hecho volver a la selección, a la que no iba convocado desde hace 18 meses. Su vuelta al combinado nacional, el pasado 5 de noviembre ante Brasil coincidió con su partido número 100 con España.
Por último, también se refirió a la vuelta del público a los pabellones, a partir de este fin de semana, aunque ElPozo no lo viviría como local hasta la semana siguiente, pues el viernes, a las 21.00 horas, visitará al Peñíscola: «El apoyo de la gente se nota y vamos a ver si la semana que viene nos puede ayudar, pero tendremos que ganarnos su cariño y su respaldo», comentó.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.