Si el joven piloto murciano Álvaro Carpe hubiera soñado con esta temporada es posible que jamás imaginara algo tan bonito como lo que le ha sucedido en 2024. El de El Esparragal, con solo 17 años, tardará en olvidar un año en el que ha brillado por todo lo alto y se ha proclamado campeón en dos competiciones. Primero fue la Red Bull Rookies Cup, donde logró el título a principios de septiembre en el circuito italiano de Misano Marco Simoncelli. Y ahora, el prodigio del motociclismo regional y español se ha coronado como campeón del mundo júnior de motociclismo. Un triunfo histórico que celebró desde el paddock, ya que se fue al suelo en la primera de las dos carreras disputadas en Estoril, pero su colchón de puntos le dio ventaja suficiente para ver por la pantalla dentro de su box cómo se convertía en campeón. En la segunda prueba cruzó la línea de meta en primer lugar el murciano Máximo Quiles, que confirmó así su tercer puesto en la clasificación final. Con esta doble victoria, Álvaro Carpe se convirtió en el tercer piloto español de la historia en proclamarse bicampeón de la Red Bull Cup y el Junior GP.
Publicidad
El de El Esparragal ha exhibido su talento sobre las dos ruedas en un año inmaculado. Además de los dos títulos que suma a un palmarés que acaba de nacer, el murciano también pudo disfrutar de subirse a una moto y competir en la categoría de Moto3 del Mundial de motociclismo en la última prueba disputada en Montmeló, un debut que se le quedará guardado para siempre en la memoria pero del que deberá haberse empapado porque a partir de unos meses será su nuevo territorio por conquistar. El de El Esparragal será piloto del equipo Red Bull KTM Ajo, escudería que ecumbró a Pedro Acosta, en el Mundial de Moto3 la próxima temporada, un ascenso que se ha ganado en la pista y que le servirá para seguir fogueándose con vistas a convertirse en uno de los mejores el día de mañana.
El murciano será uno más del cuarteto de motociclistas de la Región que augura un futuro más que prometedor y que la próxima campaña mantendrá pegados al televisor a miles de aficionados murcianos al deporte de las dos ruedas. Álavaro Carpe competirá en Moto3 con otro murciano, Máximo Quiles, que a las órdenes del equipo Aspar Team Moto GP debutará en una categoría que le espera con los brazos abiertos y en la que irá cogiendo confianza y familiarizándose con los circuitos para hacerse un hueco cada vez más alto en la clasificación de la parrilla. Al máximo nivel, Pedro Acosta y Fermín Aldeguer dejarán más de un duelo 'made in Murcia' que emocionará a muchos y pondrá en el escaparate mundial el talento de los pilotos de la Región.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.