No pudo gozar Pedro Acosta, campeón matemático del Gran Premio de Moto3, de una victoria triunfal este domingo con la que poner el colofón a su liderazgo en la clasificación. En una de las últimas curvas del valenciano circuito de Cheste, el piloto mazarronero sufrió una caída, aparentemente a causa de un roce contra Foggia, y no pudo finalizar la carrera.
Publicidad
Un tropezón que no empaña una fenomenal actuación que estuvo reñidísima hasta los últimos segundos. El campeón, que logró salir en 'pole' tras conseguir un mejor tiempo de 1'38.668, se mostró crítico y disgustado tras su retirada a causa de un roce que, tras ser analizado por la organización, le costó al italiano tres segundos de penalización por «conducción irresponsable».
«No entiendo dónde iba. Criticamos a alguien que tira a los pilotos pero ahora no pasa nada. No lo entiendo. Pero bueno, son carreras», lamentó ante las cámaras tras recuperarse de la caída.
Aunque no fue la mejor manera de acabar el torneo, Pedro Acosta mantuvo la sonrisa que le caracteriza y asumió el revés con deportividad. Saludó a compañeros de equipo y se fundió con un significativo abrazo con Jaume Masià, su némesis dentro del equipo, que quedó este domingo tercero en el podio.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.