Borrar
Acosta, en un momento de la sesión de entrenamientos de ayer en el circuito Red Bull de Spielberg. KTM AJO
Moto3

Pedro Acosta no se arruga en Austria

El piloto de Mazarrón logra el tercer mejor tiempo en los primeros ensayos

BORJA GONZÁLEZ

Spielberg

Sábado, 14 de agosto 2021, 01:10

La lluvia que comenzó a caer de manera intensa en el último tercio de la segunda tanda de pruebas libres del Gran Premio de Austria de Moto3 en el circuito Red Bull de Spielberg facilitó el primer puesto de la categoría al surafricano Darryn Binder (Honda). Binder, que fue el más rápido por la mañana, se benefició de una intensa lluvia con aparato eléctrico que cayó sobre el circuito Red Bull para ser el más rápido del primer día, por delante del italiano Romano Fenati (Husqvarna) y el mazarronero Pedro Acosta (KTM).

En la segunda tanda de ensayos se volvió a repetir la historia de la mañana, con Pedro Acosta (KTM) como el primer líder con un registro de 1,36,809, aunque en esa misma vuelta, la cuarta, se encargó de superarlo el surafricano Darryn Binder (Honda), el más rápido de la primera, pero todavía a más de medio segundo (1,36,752) del mejor tiempo de la categoría, 1,36,215.

Fue juna jornada intensa. Había interés por conocer la eficacia y efectividad de las tapas en las ruedas traseras de las KTM, Husqvarna y Gasgas, una nueva innovación técnica con la que se intenta mejorar el rendimiento aerodinámico de las motos.

Como es habitual, el piloto de Mazarrón fue ayer el encargadode poner el espectáculo. En algunos de sus intentos de vuelta rápida tuvo que emplearse al máximo para controlar su KTM al recuperar de golpe la adherencia el neumático trasero tras un espectacular deslizamiento en la curva de entrada a la recta de meta.

Las KTM lucieron ayer en sus ruedas traseras unas planchas para intentar mejorar el rendimiento aerodinámico

Por otro lado, en MotoGP Zarco y Ducati meten miedo en el inicio de la segunda cita austriaca. El piloto francés rebajó ayer en más de una décima y media el récord del Red Bull Ring que estableció su compañero Jorge Martín el pasado sábado.

«Me motiva mucho el éxito de Jorge (Martín), me confirma que esta es una de las mejores motos de la parrilla. El hecho de que él sea así de rápido con tan poca experiencia debe de ser un acicate para todos los pilotos Ducati para dar un paso hacia delante, no solo para mí». Así hablaba el jueves Johann Zarco, segundo del Mundial de MotoGP, sexto en la carrera del pasado domingo en el Red Bull Ring, y compañero en la escudería Pramac Ducati del vencedor de aquella jornada, Jorge Martín, el novato español.

Ayer, el piloto francés explotaba en el trazado austriaco de manera poco habitual: en el final del primer entrenamiento libre, una sesión habitualmente de tanteo, montaba neumáticos blandos como si se tratase de la pelea por la pole, y en una vuelta de vértigo rebajaba en 169 milésimas el récord del circuito establecido el pasado sábado por Martín, este sí que en la búsqueda de una buena posición en la parrilla de salida del domingo.

Zarco finalizó ese entrenamiento con casi ocho décimas sobre el segundo, Joan Mir, y con nueve con respecto al tercero, Álex Rins. «Siendo sincero, el domingo cuando vi la bandera a cuadros tenía un peso encima por no haberlo hecho lo bastante bien, no como mi compañero de equipo. Alguien más joven, un novato, me había ganado», confesaba el galo, que también reconocía que poco después, ya en frío, había podido disfrutar del triunfo de Martín. «La vuelta de récord ha llegado porque las condiciones de la pista eran muy buenas, y además hemos cumplido con nuestra estrategia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Pedro Acosta no se arruga en Austria

Moto3: Pedro Acosta no se arruga en Austria