Era su primer día en la oficina y demostró que está hecho para esto. El murciano Máximo Quiles debutó con un meritorio quinto puesto en el Gran Premio de Las Américas en su debut en Moto3. El piloto del Aspar Team brilló en su primera carrera en el Mundial, en la que mostró su talento desde el principio. Quiles salió con el cuchillo entre los dientes y lideró la prueba en la primera vuelta. Las sensaciones que había dejado durante el fin de semana estaban confirmándose en la carrera, la cita donde se juegan los puntos.
Publicidad
Con solo 17 años mostró de lo que es capaz el piloto murciano, que fue felicitado por Marc Márquez cuando finalizó la carrera. La victoria fue para Javier Rueda, segundo fue el australiano Joel Kelso y tercero el italiano Matteo Bertelle. Acarició el podio hasta la última vuelta donde estuvo a punto de escalar posiciones y quedarse más arriba.
Justo por detrás quedó el otro murciano de la parrilla, Álvaro Carpe, que cruzó la meta sexto. Los dos pilotos dejaron hasta una batalla en más de una curva, unos primeros duelos que se llevó el debutante del día. «He llegado al límite pero estoy muy contento con el quinto puesto. Hay muchos veteranos y es un gran resultado. Es un sueño cumplido», dijo Quiles ya en su box con una sonrisa de oreja a oreja tras su estreno en el Mundial de Moto3.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.