Fermín Aldeguer se rompe el quinto metacarpiano y podría decir adiós a la temporada
El piloto de La Ñora se fue al suelo cuando peleaba por la victoria en Tailandia y este lunes será operado en Barcelona
Ai Ogura ya es campeón de Moto2. El japonés partía desde la pole, pero se enfrentó a un Arón Canet imparable, que se puso en cabeza desde la primera vuelta y que no dio opción por la victoria. Con Canet liderando en solitario, Ogura necesitaba terminar quinto y en esa primera parte de carrera los números no le daban. Sin embargo, despertó a tiempo, marcó su primera vuelta rápida y comenzó a cazar rivales que tenía por delante, hasta situarse ya segundo con nueve vueltas por delante. Y pudo celebrar su título.
La otra cara de la moneda fue para el murciano Fermín Aldeguer, que se descartó de la lucha tras cometer un error y llevarse puesto a Tony Arbolino. A priori, parecía que no había consecuencias. Pero posteriormente se pudo confirmar que Aldeguer sufre una lesión en la mano izquierda, concretamente una fractura del quinto metacarpiano. Todo apunta a que el piloto de La Ñora será operado este lunes en Barcelona y, por tanto, no podrá competir más esta temporada. Fea despedida de Moto2 para Aldeguer, quien partía como claro favorito al título, pero acabará dando el salto a MotoGP sin lograrlo. Es cuarto en la general provisional.
El propio equipo lanzó este domingo un comunicado informando del estado de su piloto: «Fermín sufre una lesión en la mano izquierda tras una caída en la carrera de hoy». «Aldeguer volverá a España para operarse en los próximos días. Desafortunadamente, no podrá participar en el GP de Malasia. Todo el equipo desea a Fermín una buena recuperación», añadieron desde el SpeedUp Racing.
Así pues, lo que es seguro es que Fermín Aldeguer se perderá la próxima carrera. Ahora, solo falta saber si el equipo de Luca Boscoscuro decidirá sustituir al murciano o afrontará el GP de Malasia con Alonso López, undécimo en la carrera de este domingo por delante de Sergio García, a la espera de conocer si Aldeguer podrá estar en Valencia.
Este ha sido un año para olvidar para el piloto de La Ñora. 2024 ha venido marcada por caídas y desafíos. Aunque ha mostrado un gran potencial con algunas actuaciones destacadas, su rendimiento se ha visto afectado por accidentes y problemas de consistencia. Y, esta última caída en Tailandia ha sido un golpe más en un año tan complicado para él.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.