Ya había advertido Fermín Aldeguer en los libres del Gran Premio de Argentina, que lideró con autoridad. Era un aviso a tener en cuenta y lo confirmó este sábado en la clasificación, donde se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguir una 'pole' en Moto2. Ni siquiera tiene 17 años: los cumple el martes. En Termas de Río Hondo, donde está dominando con mano de hierro, buscará hacerse un regalo anticipado este domingo.
Publicidad
Aldeguer terminó primero con un tiempo de 1:43:306, una décima y media mejor que Augusto Fernández, que saldrá segundo. Fueron decisivos los dos primeros sectores, donde el murciano marcó el mejor tiempo. En cambio, no tuvo un buen día Pedro Acosta, que partirá desde la 17ª posición.
Aldeguer da los primeros pasos en su carrera a la sombra del 'Tiburón' de Mazarrón, vigente campeón de Moto3. Pero el de La Ñora ya está demostrando que es otro de los protagonistas de la generación dorada del deporte de la Región de Murcia. En su primera temporada completa en Moto2 (el año pasado disputó varias carreras), ha empezado de menos a más. No puntuó en la primera prueba, pero en Indonesia mejoró hasta la séptima posición. Este domingo (18.20 horas) peleará en el tercer gran premio de la temporada al ritmo de los favoritos. Suculento aperitivo antes de la cita histórica con Carlos Alcaraz en Miami.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.