J. Gutiérrez
Viernes, 7 de febrero 2025, 00:00
Tras el funesto estreno del curso 2025 en el circuito de Sepang, con tres pilotos lesionados que dijeron adiós al test y quizás a la pretemporada, MotoGP regresó a la normalidad en el día dos de los test en Malasia. Con Jorge Martín de vuelta a España, donde hoy se operará en Barcelona de una fractura en el dedo meñique de la mano derecha, le sustituyó en el box de Aprilia el piloto probador, Lorenzo Savadori, que completó el trabajo que tenía pendiente. Sin embargo, lo más importante, la adaptación del madrileño a su nueva montura tras cuatro años en Ducati, tendrá que esperar.
Publicidad
Regresó la rutina a Malasia en una jornada con poca historia en la que las caídas volvieron a ser la nota más destacada, pero no por las lesiones sino por los protagonistas de las mismas. Y es que se fueron al suelo los dos integrantes del 'dream team' de Ducati. Pecco Bagnaia lo hizo por la mañana en la última curva del circuito, mientras que Marc Márquez se cayó en la curva 9 en los instantes finales de la jornada, buscando un tiempo que le permitiera escalar de la 14ª posición con la que concluyó la sesión. Fue la primera caída de Márquez vestido de rojo oficial, un incidente sin consecuencias que apenas afectó en el plan de trabajo.
Franco Morbidelli, con Ducati, marcó el mejor registro del día y de los test hasta el momento, rebajando en tres décimas el tiempo que marcó el primer día Fabio Quartararo. El francés concluyó segundo y volvió a brillar con una Yamaha en clara línea ascendente. Cerraron el 'top 4' otros dos sospechosos habituales de este test, los dos pilotos del Gresini Racing, Álex Márquez y Fermín Aldeguer, que calcaron su tercera y cuarta posición del primer día para volver a demostrar un gran nivel en el box azul en su nueva era pos-Márquez. Especialmente destacable el test que se está marcando el piloto de La Ñora en su condición de 'rookie' en la categoría. Ha arrancado Aldeguer el 2025 de una forma muy esperanzadora.
Mientras, Pedro Acosta lideró la armada de KTM con la séptima posición, mientras que Marco Bezzecchi, compañero de Martín en Aprilia, finalizó noveno en la tabla de tiempos. El piloto mazarronero, poco a poco, se va haciendo con la moto y sigue demostrando que es el valor más seguro de KTM. Este viernes concluirá el test de Malasia con la tercera jornada de entrenamientos. Previsiblemente todos los pilotos enseñarán sus cartas en términos de vuelta rápida. Será el día de montar neumático blando y buscar ese 'time attack' para aparecer en la zona noble de la tabla.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.