Borrar
Pedro Acosta celebra el segundo puesto en la sprint de Jerez. AFP
Acosta, segundo en la sprint de Jerez

Acosta, segundo en la sprint de Jerez

El de Mazarrón aprovechó un festival de caídas por las condiciones mixtas de la pista para volver a subirse al podio

Jesús Fernández

Sábado, 27 de abril 2024, 15:53

Acosta vuelve a subirse al podio en la sprint de Jerez para colocarse segundo en el mundial de pilotos. El piloto mazarronero aprovechó un festival de caídas que tuvo delante para alzarse con el segundo puesto tras un intocable Jorge Martín. El tercero de la prueba fue finalmente Dani Pedrosa tras la sanción al francés Fabio Quartararo.

Volvió el motor al histórico circuito de Jerez - Ángel Nieto un año más. Acosta, tras una caída en la clasificación, partía décimo en la salida de la carrera al sprint, que encabezaba Marc Márquez con su pole número 93. El arranque fue limpio, con muchos cambios de posición en la cabeza de carrera, y con un Pedro Acosta que ganaba una posición. Al final del primer giro, el de Mazarrón ya era octavo y con ganas de más.

El pavimento, algo húmedo después de la lluvia de la mañana, jugó una mala pasada para algunos pilotos como Aleix Espargaró o Jack Miller. El bicampeón del mundo Pecco Bagnaia también se fue al suelo tras llevárselo por delante el sudafricano Binder. Un hecho que le valió a Acosta para ser séptimo y liquidar inmediatamente después a Marco Bezzecchi para ganar otra posición.

Lo intentó con Bastianini pero el italiano le devolvió la jugada poco después y se asentó en la sexta posición, cerrando el grupo perseguidor. Martin y Márquez estaban a lo suyo, mientras que Álex Márquez, Brad Binder, Enea Bastianini y Pedro Acosta luchaban por coger el último puesto del podio.

Hasta 14 pilotos se fueron al suelo en toda la carrera al sprint, pero lo surrealista fue al final cuando la curva cinco se convirtió en verdugo de muchos pilotos. A falta de cuatro vueltas, Álex Márquez, Binder y Bastianini se fueron a la grava en el mismo momento, y poco después, el mayor de los Márquez, cuando rodaba primero, se fue al suelo. Esto provocó que el Tiburón de Mazarrón se pusiese segundo sin tener que adelantar a ninguna moto.

Acosta sabía que pillar a Martín era casi imposible, y que cualquier fallo le llevaría al mismo final que sus compañeros. Así que, el piloto de GasGas intentó no comer ningún error para no pillar un parche de agua. Por detrás, la batalla estaba fuera de sus espejos retrovisores. Quartararo, que partía en el puesto 23, daba la sorpresa y se colaba en un podio irreal para una Yamaha que no pasa por su mejor momento, tras una lucha con Dani Pedrosa, que aprovechó, y de qué manera, la invitación para correr en el circuito de casa y acabó cuarto la sprint. Tras la carrera, el francés fue sancionado y el tercer puesto fue finalmente para el español.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Acosta, segundo en la sprint de Jerez