LA VERDAD / EFE
Lunes, 2 de marzo 2020, 07:44
El atletismo regional goza de buena salud. El domingo logró tres puestos de podio en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta celebrado en Orense. La veterana lorquina Úrsula Ruiz subió a lo más alto del podio en lanzamiento de peso, el joven de Aljucer Sergio López Barranco se colgó la medalla de plata en los 60 metros lisos, y el fuentealameño Mariano García lució la de bronce en los 800 metros.
Publicidad
El trío formado por los representantes más destacados de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) ha respondido a las expectativas en este Nacional bajo techo en el que Ruiz, gran dominadora del lanzamiento de peso en España desde hace más de una década, sumó un nuevo título a su extenso palmarés.
La atleta del Valencia Esports revalidó el cetro estatal con un mejor lanzamiento de 16,42 metros y demostró a sus 36 años que sigue siendo la mejor lanzadora de peso del país sin discusión.
Al segundo cajón del podio subió Sergio López Barranco. El veinteañero velocista del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla logró la segunda posición en la final de 60 metros lisos con su mejor marca personal, los 6 segundos y 67 centésimas que solo superó el vigente subcampeón olímpico en 110 vallas Orlando Ortega, ganador con un tiempo de 6.65. Rozó el oro el de Aljucer.
Igualmente, en el podio estuvo Mariano García. El atleta de Cuevas de Reyllo, de 22 años, que pertenece al CD Nike Running, fue tercero en los 800 metros con una marca de 1 minuto, 53 segundos y 83 centésimas en una carrera muy lenta, lo cual no juega precisamente a su favor.
El mediofondista, que una semana antes había logrado su récord personal en el Meeting Villa de Madrid, donde paró el cronómetro en 1.46.31, entró en la meta por detrás de Pablo Sánchez Valladares, vencedor con 1.53.64; y de Adrián Ben, segundo con 1.53.76.
Publicidad
Por otro lado, el castellonense Pablo Torrijos pusó un brillante colofón a los campeonatos con un récord nacional de triple (17,18). La final languidecía después de cinco rondas, con el sexto título asegurado para Torrijos, hasta que el atleta del Playas explotó en su último esfuerzo: 17,18, tercera mejor marca mundial del año y mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio, mejorando su plusmarca de 17.04 del 2015 en Praga.
En cuanto al resto de representantes murcianos destacó el quinto puesto obtenido en la final de los 3.000 obstáculos por Mohamed Katir (8:18.84). Mientras, Pablo Díaz consiguió un meritorio séptimo en el heptathlon con 5.110 puntos. También se batió una plusmarca regional. Fue a manos de la atleta del UCAM Cartagena Maika Cuenca, quien pasó a las semifinales de los 60 metros vallas tras ser quinta en su serie, con una marca de 8.84, lo que supone el nuevo récord regional sub-20. Por último, Blanca Peñuelas fue quinta en su serie de 60 metros (7.74).
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.