Borrar
Marouan El Khartouti. A la derecha, la gran revelación de la Liga Nacional en el peso de 75 kg.

El Real Murcia se mueve bien sobre el cuadrilátero

El equipo de la nueva sección del club grana es uno de los cuatro clasificados para el 'playoff' por el título de la Liga Nacional de boxeo olímpico

Jueves, 18 de marzo 2021, 02:40

El Club Murciano de Boxeo, que desde el pasado día 2 cuenta con el respaldo del Real Murcia, ha salido reforzado del ring en la primera fase de la Liga Nacional de boxeo olímpico [Liga4Boxing Alannia Resorts]. Se ha clasificado para la final a 4, que disputarán el próximo mes de mayo los dos primeros clasificados de los dos grupos en liza. El Grupo A cerró su fase regular dejando claro el nombre de los mejores del grupo, The Boxer Club [Madrid] y KO Boxing [Guardamar]. En el B tampoco ha habido dudas. El Real Murcia y el Emporio Valenciano de Madrid se enfundarán los guantes dentro de un mes para decidir el título de campeón de la temporada 2020-21.

Jornada aplazada

El equipo murciano certificó el pasado sábado su clasificación para la fase final. Se puso al día con la disputa de la primera jornada de la Liga4Boxing, contra el Taknara de Tenerife, que fue aplazado por las restricciones sanitarias para los desplazamientos. La tarde comenzó bien para los púgiles murcianos, quienes abrieron las hostilidades con ventaja en el marcador [0-1] por la incomparecencia de su boxeador de 52 kg. En la categoría de 56 kg, el Real Murcia presentó a Gabriel Escobar que, aunque en un peso superior al suyo, se hizo con la victoria por decisión unánime de los jueces, en su combate frente al canario Andrés López.

El equipo pelea el sábado contra el Emporio Valenciano por la primera plaza de su grupo, en una velada a puerta cerrada

Los canarios acortaron distancias en el combate de 60 kg. Javier Barroso venció a Francisco Rodríguez por intervención arbitral: RSC; es decir, el árbitro dio por terminado el combate porque a su criterios el púgil murciano no estaba en condiciones de seguir peleando.

Jaime Romero. El gaditano es uno de los mejores púgiles aficionados de España en el peso de 63 kg.

Los canarios se acercaron en el marcador, pero Jaime Romero, en 63 kg, en un combate muy igualado, volvió a distanciar al Real Murcia. El duelo de 75 kg sirvió para certificar la superioridad grana. Este marcador sirvió para mandar a los boxeadores murcianos a la final a 4, junto al Emporio Valenciano, campeón de la pasada edición. Estos dos equipos se jugarán el primer puesto del grupo el próximo sábado. Las veladas serán a puerta cerrada, en un recinto privado en Guardamar. Los combates serán retransmitidos por la plataforma Liga4sport.

Los boxeadores madrileños son favoritos, pero el Real Murcia cuenta con serios aspirantes al triunfo. El madrileño Gabriel Escobar, mejor boxeador español aficionado en estos momentos es el primer nombre propio del conjunto grana. En los Juegos Europeos de Minsk 2019 ganó la medalla de oro en el peso mosca (–52 kg); asimismo, subió a lo más alto del podio en el Campeonato Europeo de Boxeo Aficionado de 2019.

Escobar es un perfeccionista que tiene su liturgia. Cuando gana ve la pelea un par de veces, pero si pierde, según ha dicho en más de una ocasión, «me enfado un poco conmigo mismo y estudio en lo que he fallado. Puedo ver 20 veces la pelea. No me la pongo por obligación, lo hago porque quiero aprender de la derrota y me preguntó por qué no hice tal cosa. Pese a esto, me lo tomo con calma». Otro nombre propio es el de Marouan El Khartouti, gran revelación de la Liga Nacional en el peso de 75 kg, que está afincado en Marbella, pero pelea de grana.

La mejor noticia para la final a 4 será la más que posible reaparición del eldense José Quiles Brotons, quien aún no ha podido debutar este año por culpa de una lesión, pero los entrenadores del Real Murcia confían en poder contar con él en la fase decisiva.

Gabriel Escobar. El púgil aficionado con mejor palmarés del Real Murcia. Tiene dos medallas de oro en torneos internacionales.

Quiles se sacó el año pasado el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se sacó en el Torneo de Clasificación del Continente Europeo disputado en el Copper Box Arena de Londres. El gaditano Jaime Romero, uno de los cuatro mejores boxeadores aficionados de España en su peso [63 kg], es otro nombre que hay que apuntar. Ante el Taknara tinerfeño fue el encargado de distanciar al Real Murcia en la eliminatoria.

Casi cien años después

El Real Murcia vuelve a tener sección de boxeo casi cien años después tras el convenio que alcanzó a principios de mes el club grana con el Club Murciano de Boxeo, entidad que preside Benjamín López Pina, que fue fundada en 2001 y cuya sede está ubicada en el Pabellón Príncipe de Asturias. El Murcia fundó su primera sección de boxeo a mitad de los años veinte del siglo pasado. Consuegra, un peso ligero que venció a Siki-Noy en enero de 1926 en el Teatro Circo Villar, fue uno de sus primeros púgiles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Real Murcia se mueve bien sobre el cuadrilátero

El Real Murcia se mueve bien sobre el cuadrilátero