Las jugadoras del Probelte Jairis, de la LF2. jairis
TIEMPO AÑADIDO

El Probelte Jairis sale del descenso por primera vez esta temporada

Lunes, 18 de marzo 2019, 10:53

Por primera vez esta temporada el UCAM Probelte Jairis ha abandonado los puestos de descenso en la clasificación de la LF2. La victoria frente al Olímpico 64 (79-65), la primera en casa, sitúa a las de Alcantarilla en el puesto 12º de la clasificación (antepenúltimas), con seis victorias en su haber, una más que el Magec Tías de Lanzarote, y muy por delante ya del Olímpico 64. Las madrileñas, con solo una victoria esta temporada, han consumado su descenso matemático.

Publicidad

Vicky Robles y Line Piechnik fueron las máximas anotadoras (20 y 15 puntos, respectivamente) merced a su acierto en el triple (7 triples entre las dos con alto porcentaje de acierto), siendo Ana Carlota Faussurier la más valorada (19) gracias a sus 12 puntos y 12 rebotes.

En las próximas dos semanas el Jairis se juega gran parte de sus aspiraciones de permanencia frente a rivales directos. Viaja a Granada para medirse al Grupo Hafesa (10ºclasificado con 7 victorias, una más que las murcianas) y luego recibirá al Asisa-Alhaurín de la Torre (11º, empatado a 6 victorias con el Jairis).

Ciclismo adaptado

La Copa de España pasará por Mazarrón y Águilas

Mazarrón y Águilas serán dos de las 9 sedes de la Copa de España de ciclismo adaptado, circuito que arrancó ayer en Tomelloso (Ciudad Real) y que llegará a Murcia en octubre para cerrar la competición.

Tras pasar por la población almeriense de Cuevas de Almanzora, la alicantina de Orihuela, la lucense de Viveiro, Badajoz, la vizcaína de Valle de Trápaga y la valenciana de Cheste, el certamen llegará el 19 y el 20 de octubre a Murcia con los trofeos Bahía de Mazarrón y de Águilas, respectivamente.

Publicidad

Fútbol sala femenino

El Jimbee se afianza en la tercara posición

El Jimbee Roldán ha goleado esta jornada al Penaya Esplugues por 5 a 0 y se afianza en la tercera plaza de la Primera División del fútbol sala femenino. Peor le fue al UCAM ElPozo, que cayó 3-1 en su visita al Universidad de Alicante, en la lucha por la octava plaza. Las alicantinas aventajan ahora en cinco puntos a las murcianas.

Fútbol sala

El líder ElPozo «vuela», según Diego Giustozzi

EPozo Murcia, que conserva el liderato de Primera División de fútbol sala tras vencer el sábado 1-6 al Peñíscola RehabMedic, «vuela y tiene mucha confianza», según su entrenador, el argentino Diego Giustozzi. Los murcianos suman tres puntos y acumulan 57, dos más que el Barcelona Lassa, que ocupa el segundo puesto en la tabla, tras encadenar 17 jornadas sin perder en el campeonato, 12 victorias y 5 empates.

Publicidad

Ciclismo

Luis León acaba noveno en la general de la París-Niza

El ciclista colombiano Egan Bernal (Sky) resistió los intentos de su compatriota Nairo Quintana (Movistar) y se impuso en la 77 París-Niza, que ayer acabó con victoria en solitario del español Ion Izagirre (Astana), cuyo compañero de equipo, el muleño Luis León Sánchez, finalizó séptimo y noveno en la general.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad