Estado actual del campo de fútbol 7 de La Palma. Antonio Gil / AGM

El nuevo campo de césped de La Palma costará 400.000 euros y se estrenará en septiembre

La alcaldesa Castejón tranquiliza a los vecinos, inquietos al ver cómo la hierba artificial llega a La Aljorra y El Albujón y no aparece por su pueblo

Francisco J. Moya

Cartagena

Jueves, 15 de marzo 2018, 02:46

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, ser reunieron el martes con los vecinos de La Palma para explicarles las modificaciones que han introducido en el proyecto de instalación de césped artificial en su campo de fútbol, ya que se ha logrado la permuta del solar contiguo para pasar del actual campo de fútbol 7 a uno nuevo de fútbol 11 y se ha mejorado la iluminación prevista. Se colocarán cuatro torres de luz en vez de las dos que aparecían en el proyecto inicial.

Publicidad

El proyecto de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de La Palma fue el más votado en los presupuestos participativos de 2017. En un principio se le adjudicó un presupuesto de 250.000 euros. Sin embargo, posteriormente este proyecto se ha mejorado, precisamente para que en la diputación haya un campo de fútbol 11, con lo que su presupuesto se ha incrementado y rondará los 400.000 euros.

Castejón explicó a los vecinos, inquietos al comprobar cómo ya están en marcha los trabajos para poner césped en los campos de La Aljorra y El Albujón y en La Palma todo sigue parado, que su proyecto se podría haber ejecutado «antes», si se hubiera sacado a licitación durante 2017, «pero los anteriores responsables de la Concejalía de Infraestructuras no lo hicieron», dijo. De hecho, llevaron el proyecto a Junta de Gobierno para su aprobación el 22 de diciembre. Pero este proyecto era insuficiente ya que solo contemplaba dos torres de iluminación cuando son necesarias cuatro.

De este modo, el trámite de licitación de las obras no se hizo en 2017 y ahora hay que incluirlo en el borrador de presupuestos de este año. Para que se pueda poner en marcha todo el proceso es necesario que se aprueben los presupuestos. Si eso no sucede, Castejón llevaría una modificación presupuestaria al pleno del Ayuntamiento. Está previsto que las obras arranquen en mayo. Su duración prevista es de cuatro meses y, por tanto, el nuevo campo se inauguraría en el mes de septiembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad