Mariano García se despide de los Juegos de Tokio por una operación de apendicitis
El atleta de Cuevas de Reyllo, sin mínima olímpica aún en los 800, fue intervenido de urgencia este miércoles en Cartagena y dice adiós a la temporada
La mala suerte se ha cebado con Mariano García, atleta de Cuevas de Reyllo que este fin de semana en Getafe iba a pelear por una plaza en los 800 metros en los próximos Juegos de Tokio. No podrá hacerlo por culpa de un ataque agudo de apendicitis, que le obligó a ser operado de urgencia este miércoles por la mañana en el hospital de Santa Lucía, en Cartagena, y que va a hacer que se pierda el Campeonato de España de este fin de semana.
El fuentealamero no contaba todavía con la mínima olímpica ( 1 minuto, 45 segundos y 20 centésimas), pero por su actual 'ranking' sí que tenía un acceso más que probable a una de las tres plazas de la selección española en Tokio. Sin embargo, todas esas ilusiones se desvanecen para un atleta de 23 años que llevaba muchos meses preparando su participación en los Juegos. El año pasado lo impidió la pandemia. Ahora, una inoportuna apendicitis.
«Desgraciadamente, tras regresar a su casa de Cuevas de Reyllo se le ha detectado una apendicitis de la que está siendo operado. Por tanto, no podrá estar en Getafe», informó ayer mediodía a EFE su representante, Miguel Ángel Mostaza. García, quien fue cuarto en los Europeos en pista cubierta de Glasgow 2019, fue baja de última hora el pasado sábado en la reunión de Madrid. Estaba inscrito y se cayó de la prueba al sufrir unos dolores muy fuertes. Los médicos pensaron que se trataba de una gastroenteritis.
Pero al regresar a su casa, las molestias persistieron. En la noche del martes acudió al servicio de urgencias y tras ser explorado se descubrió el verdadero origen de los problemas del atleta fuentealamero. Esta misma mañana fue operado y todo salió bien. Saldrá del hospital en un par de días y le tocará guadar reposo durante una buena temporada. El año ha terminado para él. «Es un palo duro», confesó a LA VERDAD su entrenador, Gabi Lorente.
Este problema de salud ha arruinado la posibilidades de García de ir a Tokio, en una prueba, la de 800, donde hay más atletas que pueden ser olímpicos que plazas disponibles. Con Adrián Ben y Javier Mirón con mínima y el de Cuevas de Reyllo, Álvaro de Arriba y Saúl Ordóñez dentro por 'ranking', la carrera de Getafe iba a poner los tres billetes en disputa. García se cae de la pelea.
Katir, López Barranco y Úrsula Ruiz, a por medalla en el Nacional
En el Nacional absoluto que mañana arranca en Getafe habrá un total de 18 atletas de la Región de Murcia. En 100 metros lisos competirán Sergio López Barranco, quien el pasado fin de semana se proclamó campeón de España sub-23, y Álvaro de las Heras Gutiérrez. En 5.000 estará el muleño Mohamed Katir, favorito al oro. En peso compite André Muller, que viene de ser subcampeón nacional sub-23. Sergio Jornet y Antonio Barrancos están inscritos en decatlón. En 10 kms marcha concurrirán Miguel Ángel López, Iván López Pérez y Manuel Bermúdez. Y en el relevo 4x400 correrá Jaime Martínez.
La representación femenina estará formada por Patricia Serrano (100 metros), Laura Rodríguez (400), Bárbara Frías (longitud), Úrsula Ruiz (peso), Carmen María Méndez (disco), Ana Faucón y Maika Cuenca (heptatlón) e Irene Vázquez Gea (10 kms marcha).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.