Que hablar de Mariano García significa hacerlo de un deportista especial es algo que no deja mucho lugar a la duda. El atleta de Cuevas de Reyllo está hecho de otra pasta. Su personalidad es única y así lo demuestra cada vez que puede sobre el tartán y fuera de él. También su talento. La última prueba es la victoria lograda el pasado viernes en el Gran Premio Internacional de Valencia estando enfermo. El de Fuente Álamo se impuso en la prueba de 800 metros tras una remontada antológica en el último tramo que le llevó directamente a lo más alto del podio a pesar de estar con fiebre y contar con una seria congestión.
Publicidad
Los mocos todavía siguen dentro de Mariano García, aún no le han abandonado del todo, pero no son ahora mismo algo que le mantengan ocupado mentalmente. El de Fuente Álamo está inmerso en una semana clave para la temporada que acaba de comenzar y para su futuro más inmediato. Su próxima cita es este jueves, 13 de febrero, en el mitin de Lievin (Francia). Allí no solo espera correr sin resfriado y con todas las energías posibles. En la ciudad gala deberá empezar a deshojar la margarita para decidir qué quiere hacer en el Campeonato de España (21-23 de febrero), el Europeo (6-9 de marzo) o el Campeonato del Mundo (21-23 de marzo). Las opciones están claras: correr en la categoría de 800 metros o competir en 1.500.
Es por ello que lo que ocurra en Lievin este jueves puede marcar un antes y un después. El de Cuevas de Reyllo corre los 800 metros en Francia, una cita que puede ser la prueba del algodón. «Quiero buscar marca personal o quedarme muy cerca. Va a ser clave cómo me encuentre de sensaciones y el resultado que consiga. Es una prueba importante porque en Valencia estaba enfermo y no me valió realmente para probar mi estado real. Vamos a apretar y a hacerlo lo mejor posible y, a partir de ahí, decidiremos en qué especialidad corremos», señaló Mariano García a LAVERDAD ayer.
El atleta y su entrenador, Gabi Lorente, han modificado ligeramente los entrenamientos estos días por el constipado que tiene algo tocado al corredor. «La cabeza ya duele menos pero los mocos siguen. Hemos bajado un poco las series y reciclado esfuerzos. También hay que ponerse malo durante el año y mejor ahora que en una semana de gran competición. Ya no tengo fiebre y me voy encontrando cada vez mejor, así que espero estar a tope el jueves», comentó el de Fuente Álamo.
Mariano no esconde su alegría y satisfacción al comprobar cómo ha empezado el año. Victoria y récord de España en Antequera, un inicio arrollador aunque sin premio en el Meeting de Miramas (Francia), y otro triunfo en Valencia hace escasos días. Tampoco oculta el de Cuevas de Reyllo que echa un ojo de vez en cuando a lo que hacen sus rivales y cómo están sus tiempos, algo que le puede ayudar para tomar decisiones estos días. «Intento mirar lo que hace el resto para ver qué categoría me puede ir mejor. Pero me tengo que centrar en demostrar mi mejor nivel; correr todo lo que pueda y saber dónde estoy yo. Solo así voy a poder competir de la mejor manera sea en 800 o en 1.500 metros. Después de lo que ocurra en Francia, seguramente el fin de semana, nos sentaremos Gabi y yo y decidiremos qué camino coger», confiesa.
Publicidad
El pupilo de Gabi Lorente está ante un año clave en su carrera. Tiene 27 años, la pista le ha castigado en las últimas temporadas en diferentes pruebas e, incluso, sin los últimos Juegos Olímpicos. Los éxitos logrados en apenas mes y medio que lleva el 2025 le han vuelto a poner en el escaparate. Han renovado las ilusiones de un atleta que encuentra su felicidad y sus retos más apasionantes en la velocidad. «Me encuentro en un gran momento a nivel mental. También físicamente, mis piernas están genial. He empezado cómo quería el año. Tiene que ser mi momento», subrayó el fuentealamero.
El próximo objetivo pasa por la ciudad francesa de Lievin y por hacer su mejor tiempo. Pero en el horizonte del atleta de Cuevas de Reyllo aparecen como gigantes los retos que ocupan su mente y para los que se prepara zancada a zancada en su pueblo. «Tengo subrayados en rojo en el calendario los campeonatos internacionales: el Europeo y el Mundial. Son los días claves y quiero estar a tope en ambos», aseveró Mariano con la voz aún algo tomada, no tanto como la decisión que marcará su futuro: 800 o 1.500. Pronto lo sabremos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.