Adrián Ben, Álvaro de Arriba y Mariano García, este domingo, tras cruzar la línea de meta. RFEA
Atletismo

Mariano García se cuelga el bronce en la prueba de 800 metros del Campeonato de España

El atleta de Cuevas de Reyllo rozó la victoria hasta el final tras liderar la carrera de principio a fin pero acabó en tercera posición, tras Álvaro de Arriba y Adrián Ben

Domingo, 26 de junio 2022, 19:13

Rozó la victoria con la yema de los dedos, pero como si de una ilusión se tratase, se le esfumó al final. El atleta de Cuevas de Reyllo Mariano García se tuvo que conformar con la medalla de bronce este domingo en el Campeonato ... de España de atletismo al aire libre que se disputa en la localidad malagueña de Nerja. El de Fuente Álamo lideró la carrera desde el primer momento, pero fue en los últimos metros cuando Álvaro de Arriba y Adrián Ben le adelantaron para robarle el triunfo.

Publicidad

Dándole puño a su moto, esa que no se ve pero la que él intenta enseñar simbólicamente cada vez que puede ante las cámaras. Con ese gesto de confianza se mostró Mariano García a escasos segundos antes de que dieran el pistoletazo de salida de la prueba de 800 metros. Tan solo le hizo falta unos tomar la primera curva de la pista azul de Nerja para ponerse el primero y tirar del grupo.

Imponente en los casi dos minutos que duró la prueba, Mariano García lideró una carrera cuyo final parecía estar bañado en oro. Pero fue en la última recta, cuando quedaban menos de 40 metros, cuando Álvaro de Arriba, otro de los favoritos, le arrebató el primer puesto para no soltarlo más. Y más cerca aún, en la mismísima meta, Adrián Ben consiguió cruzar la línea escasas milésimas antes que Mariano, que terminó con un tiempo de 1.46.04.

«Estoy muy feliz por el resultado. Quedan muchas pruebas este verano y, aunque estar en ellas es decisión del entrenador, esperamos poder hacer un buen papel», apuntó el de Cuevas de Reyllo al final de la carrera, momento que aprovechó para mandar un recuerdo a los suyos. «Mando un saludo a mi pueblo, Fuente Álamo, y Cuevas de Reyllo», dijo un Mariano orgulloso -de sus raíces y de su resultado- ante la cámara.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad