Mariano García llega a meta celebrando, en la carrera disputada este domingo. RFEA
Atletismo

Mariano García, campeón de España de 800 metros en pista cubierta

Triunfo autoritario del atleta de Cuevas de Reyllo, que se reivindica y consigue su segundo oro en la prueba y el cuarto en un Nacional

Domingo, 18 de febrero 2024, 12:59

La moto vuelve a rugir. Mariano García se proclamó este domingo en Ourense campeón de España de 800 metros en pista cubierta. Es su segundo oro en la prueba y su cuarto título nacional, ya que también atesora un par al aire libre. En la carrera mostró una autoridad inquebrantable, no tuvo rival y llegó a la meta destacado de sus rivales con un tiempo de 1:47.27. Mohamed Attaoui y Adrián Ben completaron el podio.

Publicidad

Fue una exhibición del atleta de Cuevas de Reyllo, que además consigue plaza para el Mundial de Glasgow, en el que defenderá el título. Sin contemplaciones, agarró el liderato desde el principio. No se guardó nada, y aun así fue capaz de lanzar un esprint final para distanciarse de sus perseguidores. Es su segundo oro en estos campeonatos (Antequera 2019), después de dos años consecutivos en los que conquistó la plata.

Es el cuarto oro nacional para Mariano García, y tal vez uno de los que mejor sabe de los que han conquistado. Los tres anteriores se los colgó entre 2019 y 2020, dos años formidables. De este modo, se reivindica en casa cuando más lo necesitaba. El año pasado fue excluido del Mundial de atletismo tras ser cuarto en el Nacional al aire libre, pese a ser vigente campeón del mundo y de Europa.

El Campeonato Mundial, en unas semanas

Empieza así Mariano García un año clave en pleno estado de forma. En unas semanas, entre el 1 y el 3 de marzo, se celebra en Glasgow el Campeonato Mundial en pista cubierta, en el que defenderá el título de 2022. Y tres meses después llegará el Campeonato Europeo, donde intentará revalidar el oro. Será la antesala de la cita que tiene entre ceja y ceja, los Juegos Olímpicos de París, su anhelo después de perderse la competición de hace cuatro años por una inoportuna apendicitis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad