En este caso, la espera no ha merecido la pena. La boxeadora de Puerto Lumbreras Mari Carmen Romero cedió ayer el cinturón europea de supergallo ante la británica Elli Scotney en el londinense OVO Arena de Wembley. El combate estuvo muy igualado y al final el título se quedó en casa por decisión unánime de los jueces. Fue una derrota dura y ajustada la que sufrió la púgil lumbrerense, puesto que la puntuación fue 96-94 a favor de la británica. Mari Carmen fue de menos a menos a más y su derrota se fraguó en los primeros asaltos, en los que la británica estuvo más acertada en el intercambio de golpes sobre el ring.
Publicidad
La pelea se celebró veinte días después de cancelarse la fecha que estaba prevista inicialmente, por «fallos en el control de dopaje» en la pelea principal, tras el positivo por clomifeno del británico Conor Benn, quien iba a disputar el combate estrella del evento frente a su compatriota Chris Eubank Jr.
La boxeadora murciana puso anoche en juego por tercera vez su cinturón de campeona de Europa. Antes de subir al ring, en la rueda de prensa de la presentación del combate, los organizadores recordaron que la de Puerto Lumbreras iba a luchar por conseguir el cuarto cinturón consecutivo, lo que habría sido algo histórico, ya que habría igualado a la madrileña Joana Pastrana, la única española que ha sido campeona europea del peso mínimo en cuatro ocasiones, aunque ella lo logró en dos etapas distintas. Mari Carmen Romero lo habría conseguido de forma consecutiva. El balance de Romero, antes de subir al ring, era de 8 victorias y 2 derrotas. El de Scotney, la inglesa que ayer le arrebató su cinturón europeo, de 5 triunfos y ninguna derrotas. La británica tiene 24 años y está dentro del equipo del influyente Eddie Hearn, un promotor deportivo británico que es presidente de Matchroom Sport and Professional Darts Corporation. Es un tipo muy bien conectado en el mundo del boxeo. Todo lo tenía en contra la lumbrerense.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.