Mohamed Katir, en el Campeonato de España de Nerja, este fin de semana. RFEA
Atletismo

Mo Katir logra la medalla de plata tras rozar el oro en la prueba de 1.500 metros del Nacional

El atleta de Mula, que estuvo a punto de volver a ganar un día después de su exhibición en la categoría de 5.000 metros, firma un sobresaliente Campeonato de España tras colgarse dos metales

Domingo, 26 de junio 2022, 20:09

Mohamed Katir no regresará a su pueblo, Mula, solo con la medalla de oro lograda este sábado en la prueba de 5.000 metros del Campeonato de España. El atleta muleño quiso más este domingo y logró la plata en la cita de ... los 1.500 metros del Nacional que se disputa en Nerja (Málaga). «Espero hacer disfrutar a mi familia y a mis vecinos en la final», decía este sábado Katir. Y así fue.

Publicidad

Al igual que Mariano García en los 800 metros, Mo Katir estuvo muy cerca de la victoria en 1.500, tanto que fue en los últimos metros cuando Mario García le adelantó para dejar al atleta de la Región de Murcia sin la medalla de oro. Tras un inicio un poco titubeante, el de Mula se hizo un sitio en el exterior de la pista para poder alcanzar las primeras posiciones lo antes posible. Katir tiró del grupo a partir del último kilómetro. Detrás, Mario García y Adel Mechaal intentaban seguirle el ritmo, pero el muleño se veía con suficientes piernas para acelerar más la llegada a la meta.

Parecía que la tarde acabaría con otro metal dorado colgado del cuello de Katir, pero otra vez los últimos metros y un extraordinario Mario García Romo hicieron que la medalla cambiara de material y fuera de plata. El muleño acabó en el segundo escalón del podio en Nerja, con un tiempo de 3:35.85, seguido de Ignacio Fontes, que acabó tercero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad