LA VERDAD
Domingo, 8 de agosto 2021
Impecable debut de la triatleta murciana Paula Sánchez, de solo 18 años, en el panorama internacional. Ayer, en su primera prueba oficial fuera de España, la deportista formada en el CN Fuensanta y en el Tritones Murcia logró una medalla de bronce en la Copa de Europa júnior de triatlón. Fue en Riga (Letonia), donde el equipo español vivió una mañana de ensueño. Paula Sánchez fue tercera, por detrás de la navarra Paula del Pozo y de la asturiana Raquel Alzaga, completando así un podio completamente español.
Publicidad
El triunfo se lo llevó la navarra Del Pozo, del Satoki Trikideak, quien cubrió el recorrido de 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo en 1 hora, 4 minutos y 29 segundos. La segunda posición la logró la asturiana Raquel Alzaga, del Náutico Narón, entrando en la meta a tan solo 9 segundos de la vencedora, mientras que Paula Sánchez cedió 58 segundos, pues hizo el trayecto en 1 hora, 5 minutos y 31 segundos.
Las tres se dieron un gran abrazo al cruzar la meta la triatleta murciana, que milita en el Club Triatlón Albacete. Paula Sánchez fue la participante nacida en 2003 mejor clasificada de toda la competición. Sus compañeras en la selección española tienen un año más que ella, algo que invita a pensar que la murciana está en el buen camino y que su progresión está siendo excelente. Los resultados lo demuestran.
Y eso que este 2021 ha sido un año complicado para ella, tanto por la pandemia como por las dificultades para compaginar entrenamientos y estudios. El pasado mes de junio hizo la EBAU y sacó una gran nota, un 12.71 que le dará para estudiar la carrera de Física en la UNED a partir de septiembre. Le interesan especialmente la Meteorología y la Astronomía y para dedicarse a ello antes hay que sacar adelante la Licenciatura en Física.
Así, la triatleta murciana seguirá a caballo entre Albacete y Murcia, preparándose para la temporada de 2022, que debe ser la de su despegue en la élite. Y también le tocará seguir hincando los codos, como ha hecho en este último curso. Se levantaba todas las mañanas a las seis para ir a nadar antes de comenzar las clases en el instituto.
Publicidad
Paula Sánchez viene de la natación. Empezó a nadar con tres años y destacó desde muy pequeña. Más adelante, su padre y entrenador, Esteban Sánchez, fue trabajando con ella en la escuela del Tritones Murcia. Y en los últimos meses la joven deportista murciana está explotando. Ayer, sin duda, dio un gran paso hacia adelante en Riga (Letonia).
Allí, en la categoría masculina de esta Copa de Europa júnior, también hubo dominio español, pues venció el valenciano David Cantero, con un tiempo de 57 minutos y 14 segundos. Aventajó en 12 segundos al noruego Sebastian Wernersen, segundo; y en 22 a otro español como el gallego Andrés Prieto, que ocupó el tercer puesto y completó la gran actuación de los representantes de la Federación España de Triatlón.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.