Kiko Martínez posa con el cinturón de campeón del mundo. TWITTER
Boxeo

Kiko Martínez: «José Alarcón puede ser al boxeo lo que Alcaraz es al tenis y Acosta a las motos»

El campeón del mundo del peso pluma, que entrena en el centro MCM de La Cueva [Monteagudo], es el segundo púgil español que logra el cinturón en dos pesos diferentes, tras Castillejo

ANDRÉS CREMADES

MURCIA.

Martes, 7 de diciembre 2021, 09:52

El boxeador ilicitano Kiko Martínez 'La Sensación' se proclamó el pasado mes de noviembre campeón mundial del peso pluma de la Federación Internacional del Boxeo, tras noquear en el sexto asalto al británico Kid Galahad en Sheffield, Inglaterra. Recientemente ha sido agasajado en el centro deportivo murciano MCM [La Cueva (Monteagudo)], gimnasio al acude todos los días a entrenar y preparar a las jóvenes promesas del boxeo.

Publicidad

'La Sensación' [35 años] se ha convertido en campeón 8 años después de su primer mundial, en peso supergallo, y se convierte en el segundo púgil español en lograr el cinturón en dos divisiones diferentes tras Javier Castillejo.

–¿Esperaba ser recibido por todo lo alto en La Cueva?

–Para nada. Cuando he visto a la gente coreando mi nombre y la fiesta que me han montado... Ha sido increíble, y es que poder entrenar y dar clases en MCM, un centro que está volcado con el boxeo, es mucho.

–El día 14 hará un mes de su triunfo en Sheffield, ¿le quedan rastros de la pelea?

–Si. Fue muy dura. Galahad defendía el título ante su gente, pero yo me había preparado a conciencia y pude lograr mi cuarto campeonato del mundo. Además, junto a Javi Castillejo, soy el único que ha conseguido hacerlo en dos categorías distintas: supergallo y pluma.

–Usted entrena y da clases en el MCM de La Cueva, ¿ve a algún futuro campeón entre sus alumnos?

–El otro día se lo decía a unos amigos que en Murcia se está trabajando mucho y bien con los jóvenes. Ves en el tenis a Alcaraz, que es una realidad, o en motos a Acosta, que ya es campeón del mundo. En el boxeo está José Alarcón 'Sierras', que en poco tiempo dará que hablar. Lleva una trayectoria increíble, con cuatro victorias en otros tantos combates. Es uno de los que puede estar en poco tiempo en la elite.

Publicidad

–¿Se cuida mucho?

–Ahora, con 35 años, me cuido mucho más que cuando tenía 20. Vivo para esto y por esto. Mi sacrificio ha hecho que consiga algo en lo que nadie creía.

–¿Ha cambiado mucho su vida, se siente más querido?

–El otro día hice el saque de honor del partido del Elche, y las autoridades, los amigos, las firmas que me patrocinan... Todos me agasajaron. La verdad es que vivo en una nube.

–Defenderá el campeonato del mundo, pero ahora vienen unos buenos combates.

Publicidad

–Lo defenderé, pero ahora vienen esos combates en los que todos quieren que subas al ring. Soy el campeón del mundo y todos los promotores te quieren en sus combates.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Este verano, tus noticias también viajan contigo

Publicidad