Marta Pintanel (centro), tras ganar el Duatlón de Águilas. FTRM
Duatlón

Izan Edo y Marta Pintanel se coronan en Águilas

La prueba, clasificatoria para el Campeonato de España, reunió a más de 550 deportistas de distintas categorías en la localidad costera

Jesús Yelo

Lunes, 17 de febrero 2025, 00:50

Los corredores Izan Edo, del club Universidad de Alicante Triatlón y Marta Pintanel, independiente, se subieron a lo más alto del podio ayer en el Duatlón de Carnavales de Águilas, segunda competición que sirve para clasificarse para el Campeonato de España. La prueba, organizada por la Federación Española de Triatlón, la Federación murciana y el Ayuntamiento de Águilas, a través del Patronato Deportivo Municipal, contó con más de 550 deportistas que tomaron la salida en las distintas categorías de Élite, Grupos de Edad y Menores.

Publicidad

Marta Pintanel logró el triunfo en la modalidad élite femenino con un tiempo de 1 hora y 59 segundos, por delante de Pilar García y Marina Camps, del CEA Bétera. Miriam Andreu cruzó la meta quinta y fue la primera murciana. En cuanto a la clasificación masculina, Izan Edo se impuso con un tiempo de 52 minutos y 51 segundos, por delante de Daniel Álvarez y Eloy Canales. Quinto fue Estanislao Lorencio, primer murciano en la clasificación.

Miriam Andreu y Estanislao Lorencio, que cruzaron la meta en quinta posición, fueron los mejores murcianos

La localidad aguileña también acogió una nueva jornada de la liga regional de duatlón de menores, que dejó como ganadores de la categoría juvenil a Jorge Navarrete y a Noah López. En cadetes, la victoria fue para Jorge Millán y Rannia Eroussafi; en infantil, vencieron Eneko Manzano y Marina Fernández, y en alevín, Miguel Ángel Sola y Ariadna Hernández.

Ojós y Ricote, a punto

Por otro lado, los municipios de Ojós y Ricote acogerán las pruebas Chinte Trail y la Oxox Vertical el próximo fin de semana. El sábado 22, en Ojós, la Chinte Trail ofrecerá diferentes niveles de desafío para corredores y senderistas. La prueba reina, la Chinte Xtreme Trail (35 kilómetros y 1.800 metros de desnivel), será la más exigente de resistencia, mientras que la Chinte Challenge Trail (22 kilómetros y 1.200 metros de desnivel) será una opción intermedia. Igualmente, la Chinte Promo (13 kilómetros y 600 metros de desnivel) permitirá la participación de corredores populares y senderistas. El domingo tendrá lugar la Oxox Vertical, con un recorrido de 6 kilómetros cuya salida será en Ricote y la meta estará en el Pico de Almeces. Se esperan más de 1.000 participantes que llegarán desde distintos puntos del país, tal y como se anunció en la presentación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad