El Grappling 360 de Murcia logra 16 medallas en el Nacional
El club inaugurará en abril un nuevo local en El Palmar, donde sus integrantes podrán entrenarse en óptimas condiciones
ÁLVARO MIRALLES
MURCIA.
Jueves, 3 de marzo 2022, 10:03
El club murciano Grappling 360 ha logrado 16 medallas en el Campeonato de España de esta modalidad, un tipo de lucha usada en diferentes artes marciales como judo, jiu-jitsu o lucha libre, basada en las técnicas de agarre, posición, luxación y sometimiento sobre el oponente mediante puntos o sumisión, es decir, rendición sin necesidad de golpes de gravedad.
En esta edición de 2022, el conjunto murciano ha podido contar de nuevo con los internacionales Nicolás Medina y Sergio Riquelme, referentes dentro del club que competirán en Budapest en el próximo Europeo. El Grappling 360 de Murcia ha conseguido el subcampeonato por equipos tras alzarse con el campeonato los dos años anteriores. Por categorías, el equipo patrocinado por Grupo Terramovil ha logrado la friolera de 16 medallas (6 oros, 5 platas y 5 bronces) entre las categorías de GI y No GI.
En la categoría femenina las luchadoras murcianas han triunfado. Destacan los dos oros de Elena Riquelme, las dos platas de Carlota Prendes y el bronce de Karen Sousa. Pablo de Gorriño Jiménez ha conseguido una medalla de oro y otra de plata y Brian Mc Cawley, un bronce en su primer campeonato nacional en la categoría de veteranos. El internacional Nicolás Medina ha logrado dos oros. Valentín Lancharro y Pablo Bueno, un bronce cada uno. Y Cristina Casas, una plata en la categoría sénior. Y, por último, Andrés Sánchez obtuvo un bronce en júnior.
De este modo, los Campeonatos de España de grappling y grappling GI 2022 han sido de lo más gratificantes para el conjunto murciano. Pablo de Gorriño, campeón de España de veteranos en las últimas tres ediciones, confiesa que lo obtenido por su club «ha sido una sorpresa de lo más positiva», resaltando el hecho de que «con 14 deportistas hayamos logrado 16 medallas. El esfuerzo de todos ha dado sus frutos».
Cinco años de vida
El club Grappling 360 apenas tiene cinco años de vida y se formó gracias a un grupo de policías que entrenaban juntos en diferentes puntos de la Región y que gracias a la apertura de un local por parte del fundador, Salvador Sánchez, decidieron, por qué no, crear un equipo federado para competir en su deporte. Y están triunfando.
El grupo Grappling 360 va a abrir un nuevo local de entrenamiento en abril, para diferentes modalidades de lucha, como el propio MMA o boxeo. Todo ello a través de la federación y el Consejo Superior de Deportes. El nuevo local, situado en El Palmar, tendrá el mejor tatami del mundo así como las mejores instalaciones posibles.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.