Secciones
Servicios
Destacamos
El Palacio de los Deportes de Cartagena vivió anoche uno de los días más especiales de su corta historia: la instalación municipal albergó su primer partido oficial de la selección española masculina absoluta de fútbol sala. Más de tres mil espectadores disfrutaron de la goleada ofrecida por los mejores jugadores del panorama nacional, entre ellos el portero mazarronero Chemi y el librillano Ricardo Mayor, del Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia, respectivamente.
España
Chemi, Antonio, Renato, Rivillos y Pablo Ramírez (quinteto inicial). También jugaron: Ricardo, Bebe, Gon Castejón, Juanqui, Cecilio, Esteban, Eloy Rojas, Pani y Feixas (p.s.).
6
-
1
Bosnia
Milanovic, Radujkovic, Ivankovic, Sesar y Boskovic. También jugaron: Pavlovic, Ibrisimovic, Arnautovic, Jelic, Barucija, Gosto, Brkanic, Duvnjak y Poracanin (p.s.).
Goles: 1-0, Cecilio (minuto 8). 2-0, Bebe (10). 3-0, Pablo Ramírez (13). 4-0, Renato (15). 5-0, Esteban (25). 5-1, Gosto (35). 6-1, Antonio Pérez (38).
Árbitros: Josip Barton y one Ristovski (Macedonia del Norte). Amonestaron al visitante Jelic.
Incidencias: Fase de clasificación para la Eurocopa de 2026, jornada 2 de la fase de grupos. Más de tres mil espectadores en el Palacio de los Deportes de Cartagena en el primer partido del combinado nacional en la instalación inaugurada en octubre de 2017.
El combinado nacional no tuvo ningún problema para superar a Bosnia, teóricamente el rival de mayor nivel de la fase de grupos. La Eurocopa es en 2026 y el billete para esa competición de máximo nivel queda bastante bien encarrilado. España ya pasó anteriormente por encima de Suiza (0-9) y anoche hizo lo propio frente a los bosnios (6-1). El encuentro no corrió peligro en ningún momento y, de hecho, quedó visto para sentencia en la primera parte.
Los de Jesús Velasco marcaron cuatro goles en los primeros veinte minutos. Con una gran superioridad en cada centímetro del parqué marcaron Cecilio tras un error garrafal del portero y luego Bebe, ex el Jimbee y ElPozo y actualmente en las filas del Movistar Inter. Uno de los goles más celebrados de la noche fue el de Pablo Ramírez.
El pívot del Jimbee Cartagena jugaba en casa y en el minuto 13 puso en pie a la afición, lógicamente y por amplia mayoría seguidora del cuadro melonero. El andaluz superó a placer al portero en un gran contragolpe capitaneado por Rivillos. Un derechazo tremendo de Renato Lopes dejó la cita sentenciada antes del descenso (4-0).
Por si acaso, España bajó un par de marchas pero nunca en punto muerto. Las llegadas se siguieron sucediendo ya con menos intensidad hasta que en la parte final del partido llegaron un par de arreones más. Esteban anotó tras un buen quiebro previo en el minuto 25 y Antonio Pérez, del Barcelona, hizo buena una fantástica asistencia del melonero Gon Castejón.
La noche pudo quedar perfecta y redonda, aunque Bosnia recortó distancias por medio de Gosto en un contragolpe visitante. Pani pudo poner el broche al partido con una jugada de doble remate al palo. Cartagena disfrutó en junio del primer título de Liga de un equipo de fútbol sala local, en noviembre de la Champions y anoche del primer partido de la selección española, siendo además oficial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.